• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

VOX aboga por reportar, sensibilizar "y batallar la expansión del catalán" en educación, instituciones y cultura

img

ZARAGOZA, 11 Jul.

El conjunto de VOX en las Cortes autonómicas apostó por reportar, sensibilizar "y batallar la expansión del catalán" en la educación, las instituciones y la civilización, según ha señalado con ocasión de la asamblea conmemorada entre su diputado, David Arranz, con la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón Oriental (FACAO) y la 'Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán'.

En el acercamiento, "mencionamos los distintos inconvenientes derivados de la expansión política, cultural y territorial del separatismo catalán y pancantalanismo en Aragón, que utiliza como ariete el catalán", indicó Arranz.

Así, en la asamblea, se hizo referencia a las pintadas en las calles de Tamarite y otras localidades de la red social autónoma en defensa de la independencia y en las que se demanda semejantes territorios del Aragón oriental como catalanes.

Arranz asimismo ha criticado "la connivencia política del Gobierno de Aragón" con la Dirección General de Política Lingüística "y con el papel primordial y también entusiasmado de la CHA", informó VOX en una publicación oficial.

El diputado ha subrayado la relevancia de estos encuentros "para esbozar tácticas y misiones recurrentes". "Nos emplazamos a futuras colaboraciones, mesas, asambleas y ocupaciones", ha añadido.

En la asamblea, participaron el vicepresidente de 'Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán' en Fraga, Ángel Hernández; el presidente de FACAO, Luis Gascón; y el secretario de FACAO y de Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, Luis Gascón.

Más información

VOX aboga por reportar, sensibilizar "y batallar la expansión del catalán" en educación, instituciones y cultura