• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Volveremos reanuda las bonificaciones con la campaña de "Vuelta al cole" a lo largo de 4 días, el doble que en 2021

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

El programa de incentivos de consumo impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de la Consejería Municipal de Economía, Innovación y Empleo, "Volveremos", empieza el curso con 4 jornadas en las que se bonificará la adquisición de libros y material escolar.

Los días 31 de agosto, 2, 7 y 9 de septiembre esos que se aproximen al centenar de librerías y papelerías adheridas al programa van a poder bonificarse hasta el 15 por ciento de las compras para proseguir gastando en los negocios locales.

Este año, con el cambio de modelo del programa, las jornadas en las que se puede explotar las virtudes de compra se han duplicado en relación a 2021.

"En esta ocasión van a ser 4 días los que las familias logren efectuar los costos de compra de material y libros, con esas
bonificaciones para continuar consumiendo en el resto de establecimientos de la región que están en Volveremos", explicó la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, a lo largo de la presentación de esta campaña particular que el año pasado tuvo excelente resultados.

"Es una gran impulso que seguro calmará los bolsillos de los zaragozanos que arrancan septiembre con un incremento de costos", ha matizado Carmen Herrarte.

La campaña es concreta para los 4 días con la meta de que esas personas que todavía no hayan hecho sus compras para la vuelta al cole opten por los negocios locales de nuestra localidad que son los que abonan impuestos aquí y desarrollan empleo", ha insistido la consejera municipal.

El programa "Volveremos" retomar la actividad para realizar "mucho más soportable" la vuelta al cole. El Área de Economía ha preciso, siguiendo las bases de esta edición nueva, que las bonificaciones van a ser del 15 por ciento para aquellas compras que se efectúen los negocios adheridos.

En total, en la edición de este 2022, son 103 los establecimientos adheridos a la campaña particular que lanza la Consejería, 40 mucho más que en la edición previo.

La campaña dedicada de forma exclusiva a la adquisición de productos de la "Vuelta al cole" el año pasado supuso una inyección de dinero esencial para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa. Cada uno de estos establecimientos consiguió una media de 4.895 euros en ventas. En cada miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transferencias.

En las 12 jornadas que se ha creado el software en esta tercera edición, el número de transferencias fué de 210.476 y produjeron un volumen de negocio de 18.819.508 euros.

Durante los tres meses, se han gastado, de los 4 millones previstos 1.985.114 en bonificaciones. El ticket medio de las compras fué de 89 euros, y el efecto multiplicador de 9,5, esto es, de cada euro que invierte el Ayuntamiento los individuos gastan 9,5.

El mayor volumen de transferencias fué en nutrición y bebidas con 103.470 ventas, seguido de 33.241 en confección, ropa, zapato y complementos, y 18.656 compras en los establecimientos de segunda mano, librerías, instrumentos, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Más información

Volveremos reanuda las bonificaciones con la campaña de "Vuelta al cole" a lo largo de 4 días, el doble que en 2021

Noticias de hoy más vistas