• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Volveremos consigue en 12 días un volumen de venta de unos 19 millones de euros en el pequeño comercio de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 6 Jul.

El programa de incentivos al consumo en el pequeño comercio, 'Volveremos', logró en los 12 primeros días de esta tercera edición 210.476 ventas con un volumen de negocio de unos 19 millones de euros y en su mayor parte, un 77 por ciento, en pequeños establecimientos de cercanía.

Esta cifra declara que se transacciona mucho más de 1 millón de euros cada día y el mayor volumen se registra en el campo de la nutrición y bebidas, que cada vez es mayor, con 103.000 compras, seguido de las 33.000 en ropa y zapato, 18.000 en bares, librerías y también instrumentos.

El ticket medio de compra es de 89 euros y el efecto multiplicador llega al 9,5 con inclinación alcista desde el primer año. De este modo, cada euro que invierte el Ayuntamiento son 9,5 en la cuenta de desenlaces de los shoppings locales.

Estos son los últimos datos de este programa que ha brindado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, para argumentar la necesidad de que sea un emprendimiento estructural en vez de coyuntural como se pronounció VOX en la petición de Ciudadanos del último pleno que no ha podido progresar.

"Cada uno de ellos --explicó Herrarte-- pelea legítimamente por los intereses que considera y el mío son los zaragozanos. El Gobierno PP y Ciudadanos está para solucionar inconvenientes de los zaragozanos no crearlos y si se pregunta a los ciudadanos si se elige que trabajemos juntos para sacar proyectos ventajosos o sacar otras cosas escogen lo primero".

En rueda de prensa ha incidido en que durante las precedentes ediciones VOX dió su acompañamiento total y ha recalcado que el comercio local compite en "inferioridad de condiciones" sobre enormes interfaces. "Hay una diferencia estructural y mientras que no se resuelva, este programa debe ser estructural", ha zanjado.

Más información

Volveremos consigue en 12 días un volumen de venta de unos 19 millones de euros en el pequeño comercio de Zaragoza