• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Visto bueno al convenio de Educación con el Instituto Cervantes para educar español a los asilados ucranianos

img

ZARAGOZA, 19 Oct.

El Consejo de Gobierno de Aragón dió el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes con la meta de impulsar la enseñanza y dar a conocer la civilización y la lengua de españa entre los asilados ucranianos.

La Comunidad Autónoma puso en marcha acciones para la acogida y también integración para los asilados que proceden de Ucrania, con la meta de facilitarles el ingreso a los servicios públicos y hacer más simple su integración en nuestra Comunidad Autónoma y entre esas acciones han pensado medidas de atención en el ámbito educativo.

Para el logro de estos fines, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, está interesadísimo en usar los tutoriales de estudio de lengua de españa como lengua extranjera on-line que da el Instituto Cervantes: 'AVE Global' y '¡Hola, amigos!'.

Merced al acuerdo suscrito, Educación va a poder usar y dar a conocer estas 2 herramientas en la medida en que tienen la posibilidad de usarse por sí mismos como instrumento para el autoaprendizaje por medio de Internet, o como un recurso didáctico de preparación y de acompañamiento para todos esos asilados en la Comunidad Autónoma de Aragón que estén formándose en castellano.

Por lo relacionado al Instituto Cervantes, aprobó la concesión de licencias gratis de sus tutoriales on-line para hacer más simple la educación de español de los asilados ucranianos acogidos en España. Cuenta con el Aula Virtual de español, un ambiente didáctico virtual a través del que proporciona, entre otros muchos, tutoriales de estudio de lengua de españa como lengua extranjera on-line ('AVE Global'), a través de la utilización de los medios que dan las novedosas tecnologías de la información.

Asimismo, tiene un curso on line de estudio de español destinado a pequeños y jóvenes de 6 a 12 años '¡Hola, amigos!'. El Instituto Cervantes se compromete a hacer más simple al Departamento de Educación, Cultura y Deporte el ingreso al ambiente virtual de los tutoriales del 'AVE Global' y '¡Hola, amigos!' provocando claves de usuario, facilitando hasta un máximo de 800 licencias del 'AVE Global' y un máximo de 700 licencias del '¡Hola, amigos!' y dando permiso la utilización de todos y cada uno de los materiales que los conforman hoy en dia, tal como los que el Instituto Cervantes vaya incorporando a lo largo de la vigencia del convenio.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por medio de la Dirección General de Planificación y Equidad, va a poder, en función de sus pretensiones concretas, emplear estos tutoriales en una cualquiera de las costumbres siguientes: tutoriales presenciales, tutoriales semipresenciales, tutoriales a distancia y en salas multimedia.

Los materiales de los tutoriales online ('AVE Global' y '¡Hola, amigos!') van a poder ser empleados como material de preparación o de acompañamiento en los tutoriales presenciales y semipresenciales. Asimismo, los centros van a poder sugerir los tutoriales del AVE como tutoriales a distancia que se efectúan con la asistencia de un tutor.

Más información

Visto bueno al convenio de Educación con el Instituto Cervantes para educar español a los asilados ucranianos

Noticias de hoy más vistas