• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Villagrasa (PSOE) asegura que Azcón (PP) "procura contraponer los intereses de Zaragoza a los del medio rural"

img

ZARAGOZA, 6 Jul.

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, aseguró este miércoles que el presidente del PP regional y alcalde de la ciudad más importante aragonesa, Jorge Azcón, "intentó, regularmente, contraponer los interereses de Zaragoza a los del medio rural". Villagrasa participó en la asamblea de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas.

Tras la visita de Azcón a la Comarca de Los Monegros, Villagrasa dijo que "es positivo que, en política, el contrincante se alegre en el momento en que hay novedades positivas", en referencia a las futuras proyectos de instalación de la tubería de Valdurrios --en los Monegros oscenses-- para poner en riego 6.000 hectáreas de cultivo.

"El día de hoy pudimos ver de qué forma el líder del PP hizo una visita turística a los ayuntamientos de Monegros y mencionó de deterioro del medio rural: No cabe sino más bien opinar que a Azcón no le pasaron bien los datos o no ha estudiado lo bastante por el hecho de que los 730 ayuntamientos que no somos la ciudad más importante estamos contentos, se trabajó bastante en el avance rural", ha aseverado.

A esto ha añadido que "quien cerraba academias y consultorios era el Gobierno de Rudi, quien promovía los institutos concertados era el PP" y "quien ha reivindicado la autonomía municipal multiplicando por 2 el Fondo de Cooperación Municipal fué Lambán, quien ha invertido en Infantil y Secundaria fué el PSOE y quien cree en las potencialidades del medio rural es un partido extensamente municipalista y con representación en todas y cada una de las instituciones".

Ha criticado al presidente de los populares aragoneses al nombrar la 'rebelión de los alcaldes' que lideró Azcón en 2020 -como vicepresidente de la FEMP--, en el momento en que "cogió un AVE a Madrid y decidió hacerse una fotografía en la escalinata del Congreso", asimismo "el cuestionamiento del reparto de los fondos de europa" o la actitud de "ver de reojo en el momento en que suceden cosas positivas en el medio rural".

"Todavía disponemos un año para continuar haciendo un trabajo desde todas y cada una de las instituciones", dijo Villagrasa, en referencia a las selecciones municipales y autonómicas de 2023, aseverando que el cuatripartito del Gobierno de Aragón "demostró solidez y formalidad" a lo largo de toda la legislatura.

"Hace tres años, en el momento en que suscribimos el acuerdo de gobierno, varios partidos pensaban que íbamos a fracasar, que el Gobierno tenía fecha de caducidad", pero "sus pésimos deseos para el interés de Aragón no solo no se han cumplido, sino el cuatripartito, de forma pactada y seria, pudo probar de qué forma se invierte en educación y en servicios sociales, lejos de la publicidad de corneta del PP".

El dirigente del PSOE regional ha señalado del Gobierno de Javier Lambán la contratación de expertos sanitarios, la cobertura sanitaria en el medio rural y la construcción de los recientes centros de salud de Teruel y Alcañiz. "En frente de los coqueteos" del PP con las privatizaciones, ha señalado Villagrasa, el PSOE apuesta por "los servicios públicos de calidad en el medio rural y las políticas de cohesión, igualdad y también igualdad para todos y cada uno de los aragoneses".

Además, ha considerado que la legislatura no solo estuvo marcada por la pandemia, la crisis y la guerra de Ucrania, sino el Gobierno de Lambán "dijo la realidad en todo instante a los ciudadanos", a eso que se aúna "su marcado carácter popular, distanciado de todas y cada una de las etiquetas injustas de la derecha" y que "ha conocido administrar de forma destacable la economía", destacando que Aragón tiene "un tiempo idóneo para invertir", en referencia a la paz popular.

"Debemos proseguir haciendo un trabajo a fin de que prosiga estando empleo de calidad y hayamos ido reduciendo no únicamente el paro juvenil y femenino, sino más bien todas y cada una las cantidades del paro", ha continuado Darío Villagrasa.

El dirigente socialista expresó que Javier Lambán "protege Aragón sobre todos y de todo, un Aragón apoyado en el pacto, en el consenso, en las potencialidades de nuestra tierra, un Aragón que debemos proseguir creando".

Más información

Villagrasa (PSOE) asegura que Azcón (PP) "procura contraponer los intereses de Zaragoza a los del medio rural"

Noticias de hoy más vistas