Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Viamed Montecanal reafirma su dedicación a la salud de los zaragozanos tras 16 años de servicio.

Viamed Montecanal reafirma su dedicación a la salud de los zaragozanos tras 16 años de servicio.

Viamed Montecanal ha emprendido la campaña 'Orgullosos', la cual tiene como propósito resaltar su firme compromiso con el cuidado, la salud y el bienestar de los ciudadanos de Zaragoza desde la apertura de sus puertas en 2007. En esta iniciativa, se enfatizan diversos pilares fundamentales de su actividad, entre los que se incluyen la atención sanitaria dirigida a deportistas, el área de Maternidad, las significativas inversiones en tecnología avanzada y, en última instancia, la dedicación al bienestar integral de todos sus pacientes.

La campaña, que cuenta con la participación activa de los profesionales que laboran en el centro hospitalario, se lanza en un momento clave, ya que Viamed Montecanal se encuentra en la fase final de un ambicioso proyecto de ampliación y renovación de sus instalaciones, el cual se espera que finalice en las próximas semanas.

Este hospital se ha consolidado como un referente indiscutible en la Comunidad Autónoma en el ámbito de la Traumatología. Desde sus inicios, ha sido el centro preferido por la mayoría de las federaciones deportivas de Aragón para la atención a sus atletas. A lo largo de su trayectoria, Viamed Montecanal ha proporcionado atención especializada a más de 100.000 deportistas, respaldado por un elenco de médicos que son considerados los más destacados en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la región.

Además de la Traumatología, otro eje indispensable de la labor de Viamed Montecanal es su área de Maternidad. Desde su apertura, más de 10.000 niños han llegado al mundo en este hospital, donde reputados especialistas en Obstetricia y Ginecología cuidan cada parto, complementados por equipos de Pediatría, Matronas y personal de Enfermería. Un aspecto que define los 17 años de historia del centro es su constante apuesta por la innovación tecnológica.

Viamed Montecanal fue pionero en Aragón al incorporar la cirugía robótica mediante el Robot Da Vinci, herramienta que ha sido utilizada en cerca de 300 intervenciones. Además, el hospital cuenta con tecnología de neuronavegación, la cual ofrece una precisión excepcional en las cirugías de columna. A esto se suma su avanzada área de Radiodiagnóstico, que incluye un TAC multicorte de 128 detectores, una resonancia magnética de 3 Teslas —la única de su tipo en Aragón—, un moderno mamógrafo digital de última generación y una sala de radiología convencional totalmente digitalizada.

No obstante, el elemento más significativo que esta campaña busca resaltar es la trayectoria de dedicación hacia la salud y los cuidados de los ciudadanos de Zaragoza. Según han declarado desde Viamed Montecanal, "casi 500 profesionales, que abarcan desde médicos y personal de enfermería hasta auxiliares, celadores, técnicos de radiodiagnóstico y de laboratorio, así como personal de admisiones, administración, calidad y limpieza, se encuentran comprometidos día tras día con un único objetivo: garantizar que nuestros pacientes reciban una atención de excelencia".