"Vera, el primer recién nacido del año en Aragón, llega al mundo en el Hospital Servet de Zaragoza a las 00:03"
El primer bebé del año nacido en un hospital público de Aragón se llama Vera y ha llegado al mundo en parto natural a las 00.03 horas de este 2024 en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Según informa el Gobierno de Aragón, los padres de Vera son María Teresa y Carlos y residen en Zaragoza. Vera Escolano Navarro ha nacido con un peso de 3,050 kilogramos. Esta pareja ya tiene una hija llamada Blanca de tres años, quien espera con emoción la llegada de su hermanita.
María Teresa ha expresado que Blanca está ansiosa por cuidar y jugar con su nueva hermana, diciendo que le dará el biberón y cambiará pañales. María Teresa está muy contenta de que el parto haya sido exitoso, aunque admite que fue rápido, intenso y doloroso. Añadió que Vera es un bebé precioso y muy sano. La pareja llegó al Hospital Miguel Servet el 31 de diciembre y desde entonces en la Unidad de Maternidad se generó expectativa de que su bebé fuese el primer nacido del año.
María Teresa ha revelado que esperaba dar a luz al final de 2023 o principios de 2024, ya que su fecha de parto era el 30 de diciembre. Por lo tanto, Vera ha sido muy puntual al llegar el primer día del nuevo año. María Teresa bromeó diciendo que no esperaba que su bebé llegara tan pronto, ya que su primera hija se retrasó una semana. Según sus palabras, Vera ha querido acaparar el protagonismo.
Por el momento, la pequeña Vera es tranquila y apenas se inmuta mientras sus padres atienden a los medios de comunicación. Los familiares de la pareja están encantados y ansiosos por conocer a la pequeña, pero se les ha recomendado esperar un poco para que la madre se recupere del parto. Anoche, los suegros y la cuñada de María Teresa acudieron rápidamente a su casa para cuidar de la otra hija del matrimonio mientras acudían al hospital. En todo caso, los preparativos estaban listos en caso de que tuvieran que salir en cualquier momento.
El padre de la niña se ha mostrado feliz de que tanto la madre como su hija estén bien y ha dejado el protagonismo a su pareja. Por otro lado, en la provincia de Huesca, en el Hospital de Barbastro, también ha nacido una niña como el primer bebé del año. Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith, ha pesado 3,615 kilogramos y ha nacido a las 05.54 de este lunes, 1 de enero.
Vera no solo es el primer bebé de Aragón en el año 2024, sino también uno de los primeros de España, después de Kyliam en Vigo y Carla, nacida en Salamanca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.