Vecinos del edificio derrumbado en Teruel exigen al Ayuntamiento una investigación para determinar las causas del colapso.
La Plataforma de Afectados por el Derrumbe del Edificio número 21 de la calle San Francisco de Teruel ha instado al Ayuntamiento a cumplir con sus compromisos y dejar de eludir responsabilidades. Además, exigen que se permita a los técnicos designados por los vecinos trabajar en igualdad de condiciones para esclarecer las verdaderas causas del colapso ocurrido el pasado mes de junio.
Los vecinos del portal 21 de la calle San Francisco de Teruel tuvieron la oportunidad este jueves 7 de diciembre de recoger sus pertenencias que se han logrado rescatar tras el derrumbe del edificio y que se han guardado en una nave. Este acto despierta sentimientos de tristeza entre los afectados, ya que consideran que es uno de los días más difíciles de sus vidas después de perder sus hogares el 13 de junio de 2023.
Los afectados expresan que no esperan hallar muchos objetos valiosos en la nave, pero hacen hincapié en que el enfoque debe centrarse en la calle San Francisco, donde residen las verdaderas causas del derrumbe del edificio "Amantes", que albergaba sus hogares. Lamentan no poder decorar sus puertas ni colocar árboles y belenes durante estas fechas, ya que ahora se encuentran en el Polígono la Paz, unidos y con la esperanza de recuperar algo de lo que una vez fue su hogar.
En un comunicado de prensa, los afectados reconocen que este es un día muy doloroso, ya que desvanecen las esperanzas de recuperar algo de sus vidas. Demandan respuestas e insisten en que los técnicos puedan acceder a la información y los restos del edificio para poder determinar qué sucedió y por qué, una tarea que se ha vuelto complicada.
Los vecinos agradecen la muestra de apoyo y solidaridad que están recibiendo y finalizan su declaración esperando que el próximo año, 2024, les traiga un poco más de felicidad después de un año marcado por la fortaleza en medio de la adversidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.