Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Vecinos de Salillas y Huerto se oponen al proyecto de dos balsas en sus localidades

Vecinos de Salillas y Huerto se oponen al proyecto de dos balsas en sus localidades

El próximo 17 de octubre, un grupo de vecinos de las localidades altoaragonesas de Salillas y Huerto se reunirá frente al Palacio de Congresos de Huesca para expresar su rechazo al proyecto de construcción de dos balsas y la instalación de tuberías en sus municipios.

Esta protesta coincide con la jornada que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón llevará a cabo en el mismo lugar, con la presencia prevista del ministro de Agricultura, Luis Planas.

Los vecinos de Salillas se oponen firmemente a la continuación del proyecto de construcción de las balsas y las tuberías, que han generado complicaciones en sus vidas durante los últimos dos años.

Según los convocantes, a pesar de los perjuicios que esto conllevará, las obras ya están en marcha y se pretende llevarlas a cabo sin importar las consecuencias para la comunidad.

En palabras de Jesús Viñuales, los promotores de la infraestructura hidráulica planean modificar la toma del canal del Flumen, afectando a la huerta de Salillas y Huerto con la construcción de balsas y tuberías de gran tamaño.

Viñuales ha criticado la falta de evaluación del impacto de la obra en las huertas de ambos municipios, así como la supuesta ineficacia y alto coste del proyecto, sugiriendo alternativas más económicas como un parque fotovoltaico en la zona.

Los manifestantes llevarán camisetas con el lema '¿Interés general para quién?', argumentando que este proyecto no beneficia al interés general, a diferencia de otras infraestructuras como autovías o el Canal del Cinca.