La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se une al llamado de ayuda de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) para colaborar con los damnificados por la DANA.
Las más de tres mil asociaciones vecinales de toda España se sumarán a la causa, habilitando puntos de recogida de alimentos y materiales en sus locales, para posteriormente enviar estas donaciones principalmente a Valencia.
Entre los elementos requeridos se encuentran agua embotellada, alimentos no perecederos como leche, fiambres, pan de molde o latas, así como artículos de limpieza, pañales y compresas.
Los locales de las asociaciones vecinales se convertirán en puntos de recogida, coordinados localmente por las federaciones. Estas trasladarán los materiales a los lugares designados por los ayuntamientos para que luego sean enviados a las autoridades valencianas.
Algunos de los puntos de recogida son la Asociación de Vecinos Parque Goya, la Zona Joven, la Asociación de Vecinos Picarral, la Asociación de Vecinos Valdefierro - Aldebarán, la Asociación de Vecinos Almozara - Ebro, la Asociación de Vecinos San José, el colectivo vecinal Montecanal-Los Sauces, la AV La Jota y Barrio de Jesús, la AV Actur - Puente de Santiago, la AV Parque Bruil San Agustín, la AV Las Fuentes, la Asociación de Vecinos Madalena - Calle y Libertad y Stop Ruido Zaragoza.
Estas entidades brindan horarios específicos para que los ciudadanos puedan realizar sus donaciones de manera organizada y eficiente, mostrando una vez más la solidaridad del pueblo español en momentos de crisis.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.