• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Vaquero (PP) solicita a Lambán que no apoye los indultos por los ERE de Andalucía y "se ubique a la vera de los aragoneses"

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

La representante del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán que no sea "incoherente" y que se ubique "a la vera de la sociedad aragonesa" no apoyando los indultos a los condenados por los ERE de Andalucía, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, entre otros muchos.

La 'habitual' anunció que en el próximo pleno ordinario registrarán una idea parlamentaria con la que procuran "conseguir un deber de las Cortes de Aragón con el sentir de la ciudadanía", en tanto que esta busca "negar la intención" del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los condenados por la situacion de los ERES.

La representante habitual se ha referido al caso de los ERES como "entre las historias mas negras de la administración del PSOE en Andalucía". La sociedad de españa, "sensibilizada ya hace mucho más de una década con el inconveniente de la corrupción, no comparte esta resolución del Gobierno de Sánchez de otorgar estos indultos", dijo.

"Lo que pretendemos con nuestra idea --ha asegurado Vaquero-- es un convenio unánime de las Cortes de Aragón para hallar ese acercamiento a la intención mayoritaria de la sociedad de españa de que se cumplan las sentencias por malversación y de prevaricación". Ha añadido que hablamos de un "supuesto que se causó sistemáticamente y consciente con el dinero designado al empleo los andaluces".

Un dinero dijo Vaquero, que se dedicó a "hacer una red clientelar en el PSOE, e inclusive a cuestiones tan inmorales como usarlo en prostíbulos o en drogas".

Vaquero ha pedido que se "respeten las resoluciones judiciales" y "no se priorice la conveniencia política y personal". La representante del PP en las Cortes de Aragón se ha cuestionado "cuál es la meta que puede conducir a Sánchez a intentar otorgar este indulto". Vaquero respondió que "no puede ser otro que un expresidente socialista entre en la prisión" y "llevar a cabo predominar la supervivencia de un gobierno en una clara descomposición política, institucional, económica y popular".

Con esta idea el PP quiere publicar a la sociedad de españa el mensaje de que "la justicia es igual para todos", ha apuntado Vaquero al tiempo que ha añadido que el indulto es imposible "una arbitrariedad".

Vaquero ha continuado diciendo que así, Pedro Sánchez está trasladando a la sociedad que "no todos son iguales frente a la ley" y de que "no todos y cada uno de los ciudadanos cumplen igual las condenas" y que "en dependencia de la ideología se puede conseguir la felicidad del indulto".

Vaquero ha criticado "la carencia de escucha a la sociedad que ha solicitado que se cumpla la ley y que se cumplan las condenas especialmente cuando se tratan de casos de corrupción como es este".

Mar Vaquero expresó que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán que se pronounció "en pos de que se logre entregar este indulto a José Antonio Griñán, pruebe que se debe poner del lado de la sociedad aragonesa" que "se ha manifestado en pos de la precisa regeneración democrática".

"De nuevo, Lambán se ha alineado a Sánchez, en el momento de proteger que es viable las resoluciones arbitrarias y discrecionales tratándose de beneficiar con esta medida a personas correspondientes al PSOE", expresó Vaquero criticando que el presidente aragonés "afirma una cosa y hace la contraria, y eso es ejemplo de una clara incoherencia política".

Vaquero ha recordado que hace algunas semanas se aprobó una modificación del Estatuto de Aragón para eliminar los aforamientos. "Con esto lo que nos está probando Lambán es que según la ideología y afiliación política de los condenados por corrupción ciertos partidos tienen la posibilidad de ser inmunes", ha esgrimido.

Por otra sección, la representante del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha apuntado que entre las preferencias para el nuevo curso político de su partido está la de proteger "la necesidad de recobrar un servicio básico y primordial como es la Sanidad", puesto que a lo largo de los meses estivales los aragoneses se tuvieron que combatir a inconvenientes relacionados con la Atención Primaria y de la carencia de expertos.

Vaquero ha señalado que Aragón "siendo la red social autónoma que encabeza las listas de espera". La habitual ha adelantado que desde su partido volverán a soliciar a Lambán que comparezca para discutir sobre Sanidad.

Asimismo, el PP va a proseguir insistiendo en que el Gobierno de Aragón "cambie su política impositiva", en tanto que "lo dramático" es que aun esas personas que trabajan no llegan a fin de mes. "Ese es el auténtico golpe que la inflación tiene en las familias aragonesas y para lo que no se hizo nada", ha subrayado.

Vaquero ha incidido en que otra de las preferencias del Partido Popular será sugerir un mayor acompañamiento al ámbito primario, "que fué el mucho más afectado con las políticas del Gobierno de Aragón".

"Lo que mucho más nos preocupa --ha concluido la representante de los 'populares'-- es la situación que se aproxima y para la que el Ejecutivo aragonés demostró que no posee contestación",

Más información

Vaquero (PP) solicita a Lambán que no apoye los indultos por los ERE de Andalucía y "se ubique a la vera de los aragoneses"

Noticias de hoy más vistas