• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Vaquero (PP) critica la inacción de Lambán para llevar a cabo en frente de las adversidades económicas de las familias aragonesas

img

ZARAGOZA, 25 Sep.

La representante del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha rechazado la inacción del Ejecutivo autonómico, encabezado por el socialista Javier Lambán, para realizar en frente de las adversidades que atraviesan las familias aragonesas por la escalada desbocada de los costos, con una inflación que en Aragón está muy sobre la media, situándose en un 11,1 por ciento.

"El Gobierno de Lambán por el momento no se pone en concordancia ni para llevar a cabo los avisos que entonces no cumple, lo vimos precisamente con esa asistencia de 200 euros para familias atacables anunciada el jueves y que afirmamos que era una ocurrencia de última hora para procurar tapar el escándalo de la Cámara de Cuentas", ha opinado Mar Vaquero.

La prueba de esto es que en este momento, tres días después, "Tenemos la posibilidad de sale con 400 euros ¿y por qué razón no 600? El Gobierno regresa a sugerir avisos que desarrollan esperanzas en lo aragoneses y después frustración pues jamás cumple", ha criticado.

La 'habitual' ha continuado enseñando que en un caso así hace un aviso que no llega solamente al uno por ciento de la población "y que volverá a producir frustración, en un caso así entre los mucho más atacables".

Vaquero asimismo ha recordado: "Lambán se ha mofado frecuentemente del milagro andaluz, pero los andaluces dieron mayoría absoluta a un presidente que les afirma la realidad, que anunció la bajada de impuestos para 9.000.000 de andaluces, y al día después lo aprobó en Consejo de Gobierno y anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en la próxima día".

Se trata de una manera de gobernar muy distinta a la de Lambán, "que ha apoyado su política en el aviso incesante que entonces no cumple", ha afeado Mar Vaquero.

En esta línea, indicó que desde el PP "no vamos a dejar de sacar a la luz la incapacidad del Gobierno de Aragón para ofrecer contestación a los inconvenientes de los aragoneses, por el hecho de que es inmoral y también indecente hacer inconvenientes por su incapacidad para gobernar".

Por otra sección, la representante del PP en las Cortes de Aragón ha lamentado que el presidente regional sea el único presidente autonómico que no tomó ni solo una medida para enfrentar la inflación y, desde hace unos meses, ahora hay una cantidad enorme de familias aragonesas que tienes inconvenientes para llegar a fin de mes. En los próximos meses esta situación se marcha a agudizar y "Lambán prosigue sin realizar nada", ha apostillado.

"Es muy grave que la única medida que haya tomado Lambán, con la explicación de prosperar los servicios públicos, fuera subir los impuestos y que no obstante lo que consiguió es empeorar poco a poco más la sanidad", ha reprobado.

Asimismo, ha detallado que en servicios sociales "dejó tirados a varios aragoneses" y ha permitido, "sin realizar nada", que el comienzo de curso haya sido el mucho más costoso para las familias. Por eso, desde la capacitación 'habitual' han planteado que si los aragoneses son los españoles que mucho más impuestos abonan, "¿dónde se encuentra el dinero de todos y cada uno de los aragoneses?".

Más información

Vaquero (PP) critica la inacción de Lambán para llevar a cabo en frente de las adversidades económicas de las familias aragonesas

Noticias de hoy más vistas