• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Vaquero (PP) cree "admisible" la mengua de 140 millones de recaudación para achicar el tramo autonómico del IRPF

img

ZARAGOZA, 28 Oct.

La representante del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, se ha reunido este viernes con el asesor de Hacienda del Gobierno autonómico, Carlos Pérez Anadón, acompañada de la miembro del congreso de los diputados Carmen Susín, para proponerle su iniciativa de fiscalidad, en la ronda abierta por el Ejecutivo con todos y cada uno de los partidos. Vaquero cree "admisible" achicar la recaudación en 140 millones de euros para liquidar el IRPF.

"La intención en concordancia por la parte del PP sigue", ha proclamado Vaquero a los medios, tras la asamblea, enseñando que su iniciativa se ha basado en el IRPF, "el impuesto que puede tener repercusión de manera mucho más clara y también instantánea" en la fiscalidad.

Ha recordado que el PP ofrece liquidar un punto 4 tramos del IRPF, señalando que las rentas bajas y medias "son las que mucho más impuestos están pagando" en Aragón con en comparación con grupo de España. Los 'populares' han demandado, además, la deflactación hasta las rentas de 60.000 euros.

Mar Vaquero ha apuntado que la Comunidad Autónoma ha aumentado la recaudación por IRPF en 127 millones de euros hasta el mes pasado de agosto, agregando que el techo de gasto del próximo Presupuesto va a acrecentar un diez por ciento y que el Gobierno de Aragón va a recibir 800 millones de euros mucho más por la liquidación de 2020. "Nos ratificamos en que nuestra iniciativa es admisible", dijo la representante del PP, esperando de que el Ejecutivo responda. "Por lo menos no se nos dijo que no", ha comentado.

Más información

Vaquero (PP) cree "admisible" la mengua de 140 millones de recaudación para achicar el tramo autonómico del IRPF

Noticias de hoy más vistas