• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Vaquero (PP) centra su iniciativa para un convenio en materia fiscal en la bajada del IRPF

img

ZARAGOZA, 5 Oct.

La representante del conjunto parlamentario habitual de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha centrado la iniciativa de este partido en materia fiscal en la bajada del IRPF.

En rueda de prensa, ha letrado por achicar 1 punto el tramo del IRPF hasta 34.000 euros; deflactar el IRPF hasta los 60.0000 euros y la deflactación de los mínimos personal y familiar hasta los 60.000 euros.

Vaquero ha señalado la urgencia en utilizar esa rebaja fiscal, que afectaría a la enorme mayoría de los impositores aragoneses y que tiene como propósito "contestar a la demanda de los aragoneses, que solicitan una bajada de impuestos que va a suponer regresarles parte de lo que están pagando de sobra".

La miembro del congreso de los diputados del PP explicó que estas medidas tendrían un efecto inmediato y "son urgentes, primordiales, específicas y funcionales". Además ha señalado que el Gobierno de Javier Lambán tiene margen para aplicarlas, ese margen que le da el aumento de la recaudación, con lo que los populares desean que se apliquen con carácter retroactivo a fecha de 1 de enero de 2022.

La representante del PP ha señalado que hablamos de una iniciativa muy específica, que favorecería al 90 por ciento de los impositores. "Pensando en las rentas bajas y medias, de las que se ha olvidado Sánchez, unas medidas que aparte de calmar a las familias asimismo servirían para prosperar nuestra competitividad fiscal, puesto que Aragón es la tercera red social menos competitiva fiscalmente".

Mar Vaquero ha insistido en la urgencia de esa rebaja fiscal y mucho más si tomamos en cuenta que en Aragón la inflación está muy sobre la media de España, situándose en un 11,1 por ciento.

"Los aragoneses tienen inconvenientes para abonar la luz, el gas, la cesta de compra. El Gobierno de Lambán tiene margen, han incrementado la recaudación a costa del encarecimiento de los aragoneses y de ahí que utilizar estas medidas es poco a poco más urgente", ha concluido.

Más información

Vaquero (PP) centra su iniciativa para un convenio en materia fiscal en la bajada del IRPF

Noticias de hoy más vistas