• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Vaquero (PP) afirma que "la retahíla" de avisos de Lambán adolece de "falta de probabilidad"

img

ZARAGOZA, 5 Sep.

La representante del PP Aragón, Mar Vaquero, aseguró este lunes que "la retahíla" de avisos de actuaciones del presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, adolece de "falta de probabilidad".

Se ha preguntado de qué manera va a solucionar Lambán en siete meses "lo que no pudo solucionar en ocho años", afirmando que "la única opción alternativa" al PSOE Aragón es el PP, que proseguirá haciendo un trabajo "por un emprendimiento que dé verdaderas resoluciones a los aragoneses".

Vaquero aseguró que este es el último curso político de Javier Lambán como presidente de la Comunidad Autónoma, que comienza "peor" que el previo.

"Lo único que observamos es un Gobierno que comenzó sin emprendimiento político, de supervivencia y en esta legislatura asimismo", accediendo en "un círculo vicioso que comienza por la carencia de emprendimiento político, basado en la supervivencia de los partidos" que lo constituyen, que han elaborado "una retahíla" de ideas que ha derivado en el "fracaso" del Ejecutivo y "la frustración" de los ciudadanos.

La dirigente del PP hizo ver que "por vez primera los datos económicos son peores" que la media de españa, poniendo de ejemplo la inflación, que en Aragón es del 11,4 por ciento, un punto mucho más que la media nacional, agregando que el ámbito industrial "se ve conminado por el parón en ciertos procesos productivos, con el encontronazo que tiene la posibilidad de tener en el empleo", sin que haya "ninguna medida" por la parte del Gobierno de Lambán.

También ha criticado "el sistema tributario confiscatorio" del Gobierno de Aragón, aseverando que "se marcha a ver en la situación que se aproxima para otoño".

A su juicio, no hay "nada de Gobierno popular", puesto que hay 80.000 aragoneses en situación de pobreza severa. "Tampoco Lambán tomó ninguna medida" para prosperar los servicios públicos, que han sufrido "un empeoramiento", alertando del "triste récord" de tener las listas de espera sanitaria mucho más altas de España. Ha criticado "la cobardía" de Lambán de "no discutir con el PP" sobre su administración en temas de sanidad.

Más información

Vaquero (PP) afirma que "la retahíla" de avisos de Lambán adolece de "falta de probabilidad"