Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Vaquero critica las relaciones entre España y Cataluña por sembrar "discordia"

Vaquero critica las relaciones entre España y Cataluña por sembrar

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su preocupación por las relaciones bilaterales entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, las cuales, a su juicio, están generando una gran discordia y fractura en el resto de territorios del Estado.

Para Vaquero, la propuesta de cupo catalán implica desigualdad en la financiación autonómica y en la prestación de servicios públicos, y va en contra de los principios de solidaridad e igualdad. Aunque ha señalado que el País Vasco y Navarra tienen un régimen diferenciado previo, por lo que no debe mezclarse con las negociaciones con Cataluña.

La representante aragonesa ha criticado al Gobierno de Sánchez por no ofrecer ninguna noticia positiva que tenga en cuenta la igualdad entre los españoles, las necesidades de infraestructuras o la financiación para mejorar la calidad de vida de los aragoneses. Según Vaquero, el Ejecutivo central se somete constantemente a las exigencias y chantajes de los independentistas, lo que, a su juicio, está provocando una brecha en la sociedad española.

En este sentido, la vicepresidenta aragonesa ha afirmado que el presidente del Gobierno, tarde o temprano, caerá, y ha mostrado su confianza en la democracia y el Estado de derecho.

Además, ha mencionado temas que afectan a Aragón, como la renuncia a los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y el incumplimiento de las ayudas al funcionamiento en la provincia de Teruel.