La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su descontento por la falta de una fecha concreta para la celebración de la Conferencia de Presidentes, saliendo de la reunión del comité preparatorio en Madrid con sentimientos de "decepción y frustración".
Para Vaquero, la falta de certeza sobre la fecha de la conferencia representa un estancamiento y una falta de respeto hacia todas las comunidades autónomas, criticando la falta de avances en el encuentro celebrado este lunes.
La representante de Aragón considera la reunión "decepcionante", cuestionando la utilidad de un comité preparatorio si no se logra establecer cuándo tendrá lugar la celebración de la conferencia.
Vaquero esperaba concretar los temas a tratar en la conferencia, como la financiación autonómica, la vivienda, la inmigración y la escasez de personal sanitario, señalando que coinciden con las propuestas del Gobierno de Aragón.
Para Vaquero, la falta de compromiso claro resulta frustrante tras dos años sin la celebración de la Conferencia de Presidentes, a pesar de lo establecido en el reglamento que dicta una reunión cada seis meses.
Destacando el espíritu de colaboración y lealtad institucional, Aragón participó en la reunión del lunes para abordar medidas urgentes en temas que han sido postergados, como la participación del Gobierno de España en asuntos clave para las comunidades autónomas, como la financiación y la inmigración.
Vaquero lamentó que la financiación esté mermando los recursos para los servicios públicos, además de problemas como la falta de vivienda y de médicos, que considera estructurales y que afectan a todas las comunidades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.