Urquizu (PSOE) propone comisión para evaluar uso de dispositivos móviles en aulas

Urquizu (PSOE) propone comisión para evaluar uso de dispositivos móviles en aulas

El diputado del PSOE Ignacio Urquizu ha propuesto la creación de una comisión especial de estudio en las Cortes de Aragón para analizar el uso de dispositivos móviles en las aulas escolares. Urquizu presentará una proposición no de ley con la intención de obtener apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Urquizu ha señalado que, según el INE, el 75 por ciento de los niños de 12 años y el 94 por ciento de los de 13 años tienen un dispositivo móvil. También ha resaltado que el uso del móvil en la transición entre Primaria y Secundaria está muy extendido, lo que conlleva riesgos como problemas de salud mental y ciberacoso. Sin embargo, ha destacado la importancia de que los menores tengan conocimientos sobre dispositivos digitales si desean tener un futuro próspero.

El diputado ha comentado que muchos países están debatiendo la posibilidad de prohibir los dispositivos móviles en las escuelas. En lugar de optar por la prohibición inmediata, Urquizu ha propuesto llevar a cabo una campaña de concienciación en los centros educativos y entablar un diálogo con la comunidad educativa.

Urquizu ha manifestado su deseo de que las Cortes lideren esta cuestión y ha defendido la creación de una comisión de estudio en la que participen expertos en nuevas tecnologías, sociólogos y psicólogos. Su objetivo es que el Parlamento establezca una serie de medidas sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas. El diputado ha rechazado abordar este debate a corto plazo y ha propuesto que se trate más allá de la confrontación partidista.

Tags

Categoría

Aragón