• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Urólogos de toda España abordan en Zaragoza el régimen integral del cáncer vesical infiltrante

img

ZARAGOZA, 20 Sep.

El Servicio de Urología del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza ha ordenado la primera edición de un curso sobre cistectomía radial, que se festeja en Zaragoza entre este martes y el miércoles y al que asisten especialistas de toda España.

El propósito es emprender esta clase de intervención curativa para el cáncer vesical infiltrante con un enfoque integral, ahondando en la relevancia de la coordinación entre las especialidades implicadas para hallar los más destacados desenlaces y también individualizar la técnica a usar sobre cada tolerante.

Se trata de un trámite quirúrgico por laparoscopia muy complejo y no exento de adversidades, pero cuyo empleo ha supuesto esenciales provecho para los pacientes, progresando claramente los desenlaces tanto oncológicos como en morbimortalidad postoperatoria.

En torno a 55 pacientes se favorecen anualmente de esta clase de intervención en el Hospital Clínico de Zaragoza, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

El curso, que reunirá en Zaragoza a mucho más de cincuenta de urólogos de toda España expertos en esta técnica, está desarrollado para promover el enfrentamiento entre los competidores, proponiendo las cuestiones mucho más recientes similares con la rehabilitación mutimodal o la cirugía fast-track.

Más información

Urólogos de toda España abordan en Zaragoza el régimen integral del cáncer vesical infiltrante

Noticias de hoy más vistas