• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Urbanismo tiene dentro cinco novedosas compras de características del Plan Especial Zamoray-Pignatelli

img

ZARAGOZA, diez Jul.

La Consejería de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ahora ha formalizado la adquisición de trece características en el ambiente de Pignatelli por un valor 2.652.036,79 euros. Estas acciones
se enmarcan en el Plan Especial de Protección y Mejora (PERI) de Zamoray-Pignatelli que se impulsó este orden y que en esta anualidad tiene partidas presupuestarias que suman mucho más 7,5 millones de euros.

De este modo, en las últimas semanas, se han cerrado cinco novedosas negociaciones con diferentes dueños por un valor total de 594.628,79 euros, que se aúnan a las ocho fincas que se tenían formalizadas o comprometidas por un precio de 2.057.408 euros.
De este modo, el nuevo lote de inmuebles y solares en compromiso, de manera parcial o completa, son los situados en las calles de Miguel de Ara, 38; de José Zamoray, 17 y 17 duplicado; de Mariano Cerezo, 4; y de Ramón Pignatelli, 88.

Ya son trece las fincas cuya compraventa fué comprometida entre las partes y que van a pasar a manos municipales para su avance como casas o como espacios públicos y sociales, según vayan marcando las pretensiones desde el tejido vecinal y popular del distrito.

Además, Urbanismo ha movido a diferentes dueños otras diez proposiciones firmes con votaciones económicas y de las que se está en este momento pendiente de su aceptación o rechazo por la parte de los dueños.

"Este Gobierno dio su deber de actuación con un vecindario de nuestra localidad que llevaba décadas degradándose y sin ser atendido. Hay un Plan Especial, acciones complementarias, presupuesto municipal y hechos tangibles", ha resumido el asesor municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha valorado de manera "muy efectiva" la evolución del programa de compras de características en el ambiente Zamoray-Pignatelli, pero ha recordado que "no hay una varita mágica que encuentre una solución todos y cada uno de los inconvenientes en un corto plazo, todavía queda bastante trabajo por enfrente".

"En el Plan Especial Pignatelli se marcaron las preferencias, iniciamos un desarrollo de ubicación de varios de los dueños de estas fincas, examinamos la situación resgistral de las características, y empezamos los contactos que en este momento se materializan en compraventas", ha detallado el asesor de Urbanismo.

Por ello, Serrano ha amado agradecer "el ahínco y la dedicación incesante" de los trabajadores de su Consejería para conseguir "en tan solo siete meses de andadura del Plan Especial, tener trece fincas formalizadas o negociadas y otras diez con proposiciones firmes a sus dueños, tal como un emprendimiento de optimización de la iluminación pública exterior que empezará a caminar a final de este verano".

Respecto a las cinco novedosas fincas formalizadas a fin de que pasen a propiedad municipal, la de Miguel de Ara, número 38 es un del sol de 66 m2 que es de titularidad del Ayuntamiento; José Zamoray, 17, es otro del sol de 75 m2 del que se marcha comprar el 25% y ahora se está en negociaciones para el 75% sobrante; al paso que Zamoray, 17 duplicado, es una parcela edificada que fué negociada con la previo en una adquisición global.

La finca de la calle Mariano Cerezo, número 4, es una finca edificada y ocupada de manera legal en su mayor parte a través de alquiler y también ilegal en otra sección. Y, por último, Ramón Pignatelli, 88, es un del sol de 402,31 m2, cuya adquisición, según los profesionales municipales, resulta bien interesante de cara a proyectar vivienda de protección pública. Todas estas características conllevarán por la parte del Ayuntamiento una inversión próxima a los 600.000 euros.

Más información

Urbanismo tiene dentro cinco novedosas compras de características del Plan Especial Zamoray-Pignatelli

Noticias de hoy más vistas