• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Urbanismo emite la autorización para el movimiento de tierras de la futura vivienda Pirineos para jóvenes en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 29 Jul.

El coordinador general del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza emitió este viernes, día 29 de julio, una autorización a fin de que se logre empezar ahora con los trabajos de movimientos de tierras para la construcción por la parte del Gobierno de Aragón de la futura vivienda para jóvenes en la avenida Pirineos de la ciudad más importante aragonesa.

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Consistorio dió a entender este suceso una vez que el Ejecutivo autonómico haya comunicado al Ayuntamiento de Zaragoza que ha iniciado el trámite para la app del producto 240 de la Ley de Urbanismo de Aragón que le deja comenzar las proyectos para la construcción de la citada vivienda, "tras constatar el retardo y las dificultades sistemáticas del Ayuntamiento de Zaragoza para otorgar la licencia de proyectos", conforme han correcto desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

El Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa indicó, por su lado, que está pendiente la licencia determinante, a cargo de que el promotor subsane unas cuestiones "rigurosamente técnicas". Las proyectos fueron adjudicadas a la compañía Aloha Pirineos SL, que solicitó la licencia el mes pasado de febrero.

El asesor municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha subrayado "que no hay intención de inmovilizar nada, son los requerimientos propios del desarrollo".

Asimismo, desde el Consistorio zaragocí han precisado que desde el momento en que empezó la tramitación de tal expediente se han producido hasta siete alertas al promotor a fin de que el expediente avance, esto es, "que en ningún instante se paró el trámite y lo que se intentó desde el área de Urbanismo desde el primer instante es asistir".

Serrano se mostró asombrado por este movimiento efectuado desde el Gobierno de Aragón, en tanto que ha asegurado que hay "buenísima relación" con el asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, "y pienso que con una llamada se podría haber solventado cualquier duda".

También le sorprendió el sendero emprendido por el Gobierno de Aragón "torpedeando su emprendimiento". Serrano ha asegurado que "en este momento el Ejecutivo autónomo debe escoger entre comenzar un trámite en el que su emprendimiento se retrasaría un par de meses mucho más, o admitir la mano tendida de este Ayuntamiento que desde el día de hoy les da vía libre para iniciar las proyectos mañana".

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón han manifestado que la concesión de la licencia determinante no se encontraba solo a expensas subsanar unas cuestiones técnicas, sino el Consistorio, en su última contestación, aseveró que no se podía llevar a cabo un emprendimiento de vivienda de alumnos con espacios compartidos y pese a existir un previo informe, de marzo de 2021, en el que se explicitaba que la utilización de vivienda colectiva para jóvenes con fines sociales se encontraba entre los aceptados para la parcela donde está pensado desarrollar este emprendimiento.

Más información

Urbanismo emite la autorización para el movimiento de tierras de la futura vivienda Pirineos para jóvenes en Zaragoza

Noticias de hoy más vistas