• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Unos 430 aragoneses participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

img

ZARAGOZA, 26 Jun.

Cerca de 430 jóvenes de Aragón y 130 La Rioja participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ), que va a tener sitio del 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela, según ha podido confirmar la encargada de Pastoral Juvenil Vocacional de Zaragoza, Raquel Lucea.

Desde Zaragoza, asistirán 330 jóvenes, de Huesca 90, de Barbastro-Monzón 65, de Teruel 20 y de La Rioja 130. El lema del actual año es 'Jóven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera', contaron desde la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA).

Lucea explicó que las inscripciones están cerradas pues ahora se han completado los conjuntos de jóvenes. La PEJ22 es convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y estructurada por la Subcomisión de Juventud y también Infancia de la Conferencia Episcopal Española, en conjunto con la Archidiócesis de Santiago.

Esos días de peregrinación transformarán a Santiago de Compostela en la localidad joven de la civilización en toda Europa en tanto que va a haber extensa variedad de acontecimientos, como catequesis, talleres, hablas, recitales, teatros, actuaciones y música directamente.

Así, va a haber instantes para rezar, festejar, medrar y comunicar con todos jóvenes de toda España y múltiples países de Europa en especial de Portugal, Italia y Francia. Tanto en la página web como en la aplicación, los competidores tienen la posibilidad de descargarse ciertos materiales que les asistirán en la peregrinación al sepulcro del apóstol Santiago, como las catequesis, una forma de elaborar el corazón para el acercamiento.

El letrero de la PEJ22 tiene como icono primordial la concha del peregrino por el hecho de que es el símbolo identificable del Camino de Santiago. Este icono identifica a todos y cada uno de los peregrinos.

Desde OFICIA han recordado que el año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, resolución adoptada por el papa Francisco y anunciada en la liturgia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad. Esto deja que los peregrinos que lleguen a Compostela logren formar parte en las gracias jubilares.

Más información

Unos 430 aragoneses participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022