• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Unos 390.000 automóviles circularán por las rutas aragonesas entre el 26 y 28 de agosto, en la Operación Retorno

img

ZARAGOZA, 25 Ago.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 390.000 desplazamientos por las rutas aragonesas a lo largo del último fin de semana de agosto, motivados por la Operación Especial 'Retorno del Verano - 2022', desde el viernes 26 de agosto hasta el domingo, día 28.

Durante el último fin de semana del mes de agosto se generará un considerable movimiento de automóviles por toda la red viaria de españa, animado por el retorno "escalonado" de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más esencial en lo que se refiere a movimientos del Verano 2022, han correcto desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza.

También se originarán movimientos de salida a lo largo de este periodo de tiempo, por la cercanía al principio del mes de vacaciones de septiembre, hacia las ubicaciones turísticas de costa y montaña. A estos datos va a haber que sumar los desplazamientos frecuente de fin de semana estival.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una sucesión de medidas de regulación, ordenación y supervisión del tráfico, llamadas Operación Especial 'Retorno del Verano - 2022', para ofrecer cobertura al elevado número de desplazamientos que se generarán a lo largo de estos días.

Participarán en esta labor Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal solicitado del cuidado de equipos y de la instalación de medidas en carretera, encargados de hacer más simple la movilidad y fluidez en las vías.

La previsión de movilidad para esta Operación de Tráfico 'Retorno del Verano - 2022' por las rutas de la Comunidad Autónoma de Aragón es de 390.000 desplazamientos de automóviles.

Asimismo, el tramo horario de mayor intensidad va a ser el viernes, 26 de agosto, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado, día 27, de 09.00 a 14.00 horas; el domingo, de 18.00 a 22.00 horas.

Con el objetivo de hacer más simple la circulación por las rutas a lo largo de la Operación Retorno, se procederá a inmovilizar las proyectos que afecten a la interfaz de circulación y región de predominación de la carretera en internet viaria de españa, desde las 13.00 horas del viernes 26 de agosto hasta las 24.00 horas del domingo 28 de agosto.

La Resolución de la Dirección General de Tráfico de 18 de enero de 2022 (BOE de 25 de enero de 2022), por la que se establecen medidas destacables de regulación del tráfico a lo largo del año 2022, limita, en ciertos días y rutas del territorio nacional, la circulación de automóviles de transporte de mercancías de sobra de 7.500 kilos de masa máxima autorizada, transporte de mercancías peligrosas, automóviles que necesitan autorización particular para circular en razón de la carga que llevan, automóviles particulares y maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación.

Así, en Aragón, se prohíbe la circulación de transportes destacables, mercancías peligrosas y automóviles destacables que no precisen autorización complementaria a lo largo del domingo 28 de agosto, desde las 08.00 hasta las 24.00 horas.

Más información

Unos 390.000 automóviles circularán por las rutas aragonesas entre el 26 y 28 de agosto, en la Operación Retorno