• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Una perra de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilogramos que viaja en un AVE desde Zaragoza-Delicias

img

ZARAGOZA, 16 Sep.

La primera mascota de hasta 40 kilogramos en viajar en un AVE
desde la estación de Zaragoza-Delicias fué una perra que lleva por nombre Mink, tiene unos tres años y es una mezcla de podenco y border collie.

Ha viajado en un AVE este jueves, en el que era el primero de los días del
emprendimiento conduzco de Renfe para posibilitar desplazamientos en gran velocidad a los perros 'enormes'.

La dueña, una de holanda que radica en Gerona por temporadas, se dirigía a Barcelona en entre los trenes en los que se puso en marcha en pruebas este sistema.

"Estoy feliz --ha proclamado-- de poder viajar con ella en el AVE". La dueña ha entregado en el Centro de Servicios de la estación Zaragoza-Delicias la declaración responsable demandada para estos viajes.

Allí ha recibido un kit con funda y almohadilla para ponerlas en el taburete del tren. A la viajante, que ha asegurado que su perra es muy sosegada y que está habituada a viajar en diferentes medios de transporte, le semeja "buenísima iniciativa" este emprendimiento de Renfe.

La prueba conduzco empezó este jueves y va a durar tres meses. Se hace en una selección de trenes AVE del corredor Nordeste entre Madrid y Barcelona, que en una gran parte de las situaciones son semidirectos, o sea, con parada en Zaragoza. Se deja un perro de hasta 40 kilogramos por viajero, con un máximo de 2 por tren, en un solo vehículo y en un espacio preciso.

Con esta idea, Renfe avanza en el deber con sus clientes del servicio, destacando la relevancia que tiene para el viajero poder moverse con su mascota.

El emprendimiento se ha desarrollado con el consejos de Nestlé Purina, que ha entregado una guía de buenas prácticas para conseguir que estos viajes sean lo mucho más agradables viable y que se garantice el confort del animal.

Los clientes que consigan un billete para sus mascotas enormes tienen que arrimarse por lo menos 30 minutos antes del viaje al Centro de Servicios de Renfe en Exquisiteces. Allí tienen que enseñar la documentación sanitaria del perro y una declaración responsable para recibir la funda y la almohadilla para el taburete. Además, tienen que llevar un kit de limpieza.

La información sobre este emprendimiento está libre en la página web 'www.renfe.com', donde asimismo tienen la posibilidad de adquirirse los billetes para el viajero y su mascota, informó Renfe en una publicación oficial.

Más información

Una perra de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilogramos que viaja en un AVE desde Zaragoza-Delicias

Noticias de hoy más vistas