• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Una día didáctica mostrará este lunes a los ciudadanos los proyectos de investigación sanitaria en Aragón

img

ZARAGOZA, 18 Sep.

Los conjuntos de Investigación en Atención Primaria, Salud Mental y Servicios Sanitarios (RICAPPS) del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) han ordenado la tercera edición de la Jornada de Ciencia Abierta a la Sociedad (Open Science). La cita va a ser este lunes, 19 de septiembre, en el Centro Joaquín Roncal.

Los estudiosos presentarán a los pacientes, asociaciones vecinales y público por norma general, los proyectos en los que trabajan de forma clara, fácil y corto, conforme han correcto desde el Departamento de Sanidad.

La sesión empezará a las 16.00 horas con la inauguración, al cargo del directivo científico del IIS Aragón, Ángel Lanas, y de Patxi García, vicepresidente del Foro Aragonés de Pacientes.

Los proyectos que se van a explicar abordan la salud psicológica, la detección temprana de la diabetes en familias de peligro, la relación de los estilos de vida con la microbiota intestinal, los causantes de peligro de patologías cardiovasculares en Aragón, las destrezas y hábitos de la gente hacia su salud o la ludopatía.

La estudiosa primordial del Grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria (GAIAP), Rosa Magallón, clausurará la día a las 20.00 horas.

Más información

Una día didáctica mostrará este lunes a los ciudadanos los proyectos de investigación sanitaria en Aragón

Noticias de hoy más vistas