• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Una delegación canadiense visita Zaragoza para seguir en el trueque de proyectos sostenibilidad

img

ZARAGOZA, 19 Sep.

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe a lo largo de esta semana la visita de una delegación de la región canadiense de Ottawa para seguir en el trueque de proyectos y vivencias de sostenibilidad. El viaje se enmarca en la participación de las dos ciudades en el software de Cooperación Internacional Urbana y Regional (IURC) de la Unión Europea en Norteamérica.

IURC es el software mucho más grande de todo el mundo de cooperación de localidad a localidad y una red en todo el mundo de referencia para la innovación urbana y el avance urbano sostenible.

Ottawa y Zaragoza han abierto sus puertas para hablar y asociarse, explotar y también canjear buenas prácticas y también detectar modelos renovadores para poder sus propósitos. Ambas ciudades empiezan a colaborar en el mes de septiembre de 2021, participando en múltiples convocatorias técnicas y hoy en dia efectúan la segunda visita de estudio para trabajar en las áreas temáticas de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible, Transición Ecológica y Pacto Verde, Digitalización de Destinos Turísticos, y Gestión de Residuos y Economía Circular.

Ottawa ha acogido a los encargados de Zaragoza en el mes de mayo de 2022 y este lunes la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha recibido a la delegación canadiense.

Las ciudades proseguirán colaborando hasta diciembre de 2023, construyendo un Plan de Acción de Cooperación Urbana que incluye acciones y proyectos conduzco que tienen la posibilidad de generar un resultado transferible en tanto que el primordial propósito del programa es enseñar adelantos y también impactos específicos.

El programa IURC North America de la Unión Europea asocia ciudades de europa con ciudades canadienses y estadounidenses para hacer más simple el trueque de entendimientos mediante herramientas on line y acompañamiento presencial, como visitas de estudio, participación en acontecimientos temáticos y de creación de redes, y avance de habilidades.

El programa está respaldado por el Instrumento de Asociación de la UE y tiene el acompañamiento estratégico de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Más información

Una delegación canadiense visita Zaragoza para seguir en el trueque de proyectos sostenibilidad

Noticias de hoy más vistas