• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Un total de 46 compañías turolenses se favorecen de los 2,3 millones en ayudas para acometer proyectos en la provincia

img

ZARAGOZA, 29 Sep.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha notificado este jueves la concesión de ayudas a 46 compañías de la provincia de Teruel, en el contexto de las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) a proyectos empresariales de la provincia de Teruel.

Estas ayudas contemplan el acompañamiento a la inversión en activos fijos materiales, como obra civil, maquinaria y también instalaciones, tal como en activos inmateriales que efectúen las compañías, han correcto desde el Ejecutivo autonómico.

El responsable de Industria y vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha señalado que estas ayudas dejan remarcar el tejido empresarial de la provincia turolense y sostener el empleo; "por otro lado, cumplen otra función esencial que es fijar la población".

La presente convocatoria dejará hacer inversiones por importe de sobra de 20,6 millones de euros y hacen más fácil el cuidado de 1.248 cargos laborales con una subvención global de 2,3 millones de euros que corresponden al FITE 2021.

Los proyectos están localizados en 31 localidades diferentes, lo que señala la dispersión geográfica de los adjudicatarios y que la presente línea de ayudas del FITE da amplia y extensa cobertura a las ideas empresariales de la provincia de Teruel.

El perfil de las compañías apoyadas es variado, desde ampliación de plantas de prefabricados, proyectos agroalimentarios, ganadero y automoción.

De entre las ayudas concedidas, resaltan 2 proyectos de inversión en la ciudad de Urrea de Gaén, con una inversión global de sobra de 4,7 millones de euros firmes en la construcción de una planta de producción de pienso animal y una factoría de producción de potasa corrosiva y también hipoclorito sódico.

Más información

Un total de 46 compañías turolenses se favorecen de los 2,3 millones en ayudas para acometer proyectos en la provincia

Noticias de hoy más vistas