• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Un total de 22 estudiantes del IES Vega del Turia aprenden a volver a poner maravillas artísticas con el Instituto de Estudios Turolenses

img

TERUEL, 24 Oct.

Dos restauradoras de la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel) han dado un taller sobre restauración de maravillas artísticas a los 22 estudiantes de primero de ESO del IES 'Vega del Turia' este lunes, 24 de octubre, en el espacio de estudio ordenado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) en la exposición '40 años medrando', situada en la vieja sede del Banco de España de la ciudad más importante turolense.

El taller ha consistido en una presentación anterior para arrimar a los alumnos la tarea de los restauradores enseñando los procesos y criterios que prosiguen en su intervención, tal como exponiendo imágenes del antes y tras las proyectos restauradas por la fundación.

Tras esta introducción, los estudiantes participaron en 2 ocupaciones que simulaban 2 procesos de restauración sobre los cuadros 'La noche estrellada', de Van Gohg, y el 'Guernica', de Picasso.

Por un lado, han rellenado con pinturas de colores las unas partes de los cuadros en las que la pintura se encontraba borrada y, por otro, el cuadro se ha anunciado en múltiples piezas recortadas, con lo que lo han restaurado como un puzzle.

Para llenar la experiencia, ámbas restauradoras de la fundación que han dado el taller han trabajado directamente para los estudiantes sobre proyectos reales.

Este taller didáctico pertenece a la programación apuntada a los centros institucionales de la provincia que está estructurada por el IET en conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Más información

Un total de 22 estudiantes del IES Vega del Turia aprenden a volver a poner maravillas artísticas con el Instituto de Estudios Turolenses

Noticias de hoy más vistas