• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Un total de 16 localidades forman parte este sábado en la reunión de Los Pueblos Más Bonitos de España de la región este

img

HUESCA, 15 Oct.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) participó en la reunión de Los Pueblos Más Bonitos de España de la región este, conmemorada este sábado en Ansó (Huesca). Un total de 16 localidades de Aragón, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana se han encontrado en una día que ha estrenado la regidora, Montse Castán, y el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

Miguel Gracia se ha referido a la relevancia del patrimonio, que se encuentra dentro de los elementos que tienen en común estos pueblos, tal como en el ahínco que se efectúa para sostenerlo.

"Cabe destacar esa valorización de un patrimonio preservado que al lado de una aceptable promoción son elementos que asimismo se forman escenciales para atracción y venta de un territorio que es primordial a fin de que la población y los servicios logren existir", ha argumentado.

Por otra sección, ha felicitado a todos y cada uno de los presentes "por el ahínco", tal como a la asociación por la promoción y divulgación que hace de estas localidades, en tanto que "una parte de ellas asimismo sufren la despoblación".

Gracia ha señalado que asimismo en estos pueblos que se ocupan de sostener el patrimonio y que se unen para promocionarlo y comunicarlo, es requisito contestar a pretensiones como la carencia de mano de obra o de vivienda, elementos escenciales para asentar población.

Así, ha recordado que todo este esfuerzo debería ir acompañado de la oportunidad de que los fondos de europa tengan la posibilidad de invertirse en cuestiones de movilidad y de igualdad generalmente, citando los mucho más de 67.000 km que hay en España de accesos a localidades, "una red que sin duda, vertebra el territorio", ha añadido.

La regidora de Ansó, Montse Castán, ha manifestado que festejar la reunión en Ansó "piensa un acto de fraternización entre todos y cada uno de los alcaldes y representantes de estos pueblos. Somos una familia poco a poco más fuerte y mucho más fuerte y merced a esta coordinación tenemos la posibilidad de para promocionarnos juntos, tanto en España como en el extranjero".

Para la regidora de Ansó, entre los elementos en común de todos y cada uno de los pueblos que constituyen esta asociación está "un óptimo patrimonio, una aceptable composición turística y la organización y colaboración de todas y cada una la gente que nos encontramos detrás".

Igualmente, el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, y el de Aínsa, Enrique Pueyo, tomaron parte en esta reunión, donde tuvieron un papel personaje principal, ya que se ha acordado ofrecer Aínsa como ciudad de la zona este para albergar la reunión nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España en 2024 y además de esto se ha acordado unánimemente que Alquézar sea la sede de la reunión de la zona este el año próximo 2023.

Esta cita ha reunido a representantes de los ayuntamientos turolenses y zaragozanos que pertenecen a la asociación, como Calaceite, Valderrobres, Mirambel o Rubielos de Mora, aparte de Cantavieja y Puertomingalvo, o del zaragocí Sos del Rey Católico.

Más información

Un total de 16 localidades forman parte este sábado en la reunión de Los Pueblos Más Bonitos de España de la región este

Noticias de hoy más vistas