• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Un total de 13.cien aragoneses se van a poder favorecer del Bono Cultural Joven desde este lunes

img

HUESCA, 25 Jul.

Un total de 13.cien aragoneses, 2.000 en Huesca, 1.200 en Teruel y 9.900 en Zaragoza, que cumplen 18 años en 2022, se van a poder favorecer del Bono Cultural Joven desde este lunes y en el transcurso de un año, solicitándolo hasta el 15 de octubre. Dispondrán de 400 euros para gastar en modelos culturales con una tarjeta en su móvil inteligente o que van a poder sacar en áreas de trabajo de Correos.

La encargada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y la subdelegada en Huesca, Silvia Salazar, han anunciado esta actuación del Gobierno de España en la Librería Anónima de la ciudad más importante oscense.

De los 400 euros, 200 se van a poder asignar a cines, teatros y espectáculos, otros cien euros a la adquisición de CD, DVD o libros, y cien euros a consumir cultura de manera digital, a través de subscripciones a medios o ocupaciones en el ámbito digital.

La encargada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha señalado la "sed de cultura" de los jóvenes y que esta medida es "un caso de muestra de deber" del Gobierno de España con el ámbito de la civilización y con los jóvenes. En Aragón se destinarán 5 millones a este bono, 800.000 euros en la provincia de Huesca.

Los objetivos son arrimar la civilización a los jóvenes y que el coste "no sea problema a fin de que logren tener lo que les apetezca mucho más", ha continuado Serrano, quien ha recordado que el campo de la Cultura "fue dañado por la pandemia y las limitaciones sanitarias".

"Queremos que los jóvenes festejen su mayoría de edad a través de la civilización. Queremos nuevos espectadores, novedosas lectoras, deseamos generaciones futuras con mucha apetito de cultura", ha señalado la encargada.

Ha recordado que aún quedan unos días a fin de que las industrias culturales se sumen al desarrollo, facilitando que la asistencia se alargue por todo el territorio de la red social.

"Además de esto, busca afianzar el placer cultural entre los jóvenes, consolidar hábitos y aceptar conocer nueves vivencias y disciplinas", expresó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a lo largo de la presentación de este bono en Valencia.

Se calcula que unos 500.000 jóvenes de toda España se favorezcan de esta medida, que, además de esto, es un acompañamiento decidido del Gobierno de España al campo cultural, en especial dañado y perjudicado por la pandemia y las medidas sanitarias.

También hablamos de consolidar ciudadanos que incorporen el placer de la civilización como un hábito mucho más en su historia adulta
compañías y entidades adheridas.

El dueño de la Librería Anónima, Chema Aniés, dijo que esta es "una medida fundamental" y que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, explicó el emprendimiento en aspecto a los libreros, en un congreso festejado hace un mes.

En el acto estuvieron presente del mismo modo las jóvenes Lucía Ciudad y Aitana Allué. Ambas se enseñaron "encantadas" con la oportunidad de invertir en ocupaciones culturales y han asegurado que su inversión iría primordialmente a "libros y recitales".

Los adjudicatarios van a poder darse de alta por medio de la página web www.bonoculturajoven.gob.es, con certificado digital o el sistema de autentificación [email protected] Tras su aprobación va a recibir una tarjeta de prepago virtual en el móvil inteligente del beneficiado.

Una vez dados de alta en la página web del Bono Cultural Joven y dar sus datos personales, se comprobará la información aportada y se va a poner en marcha el trámite administrativo, que puede perdurar múltiples días.

Superado este paso, el solicitante va a recibir un correo de confirmación. Será desde este instante, en el momento en que va a quedar habilitado el Bono Cultural Joven y el beneficiario va a contar con un año para gozar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven va a funcionar con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que va a poder tener de manera virtual en su móvil inteligente o de manera física. En esta situación, va a poder recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se va a poder gozar de vivencias y artículos culturales.

Hace una semana, el primer día de la semana 18 de julio, el Ministerio de Cultura y Deporte abrió el período a fin de que las compañías y entidades culturales logren anotarse en el Bono Cultural Joven. Hasta este lunes por la mañana, se han registrado 2.912 y 914 han completado el desarrollo de petición.

El Bono va a funcionar únicamente en los establecimientos y compañías que formen una parte del programa. Para que los 210 millones de euros premeditados a él lleguen de manera eficaz a los ámbitos culturales, delegados por todo el territorio, es indispensable que las entidades y compañías del ámbito cultural de toda España pidan su adhesión.

El ya transcurrido mes de junio, el Ministerio de Cultura y Deporte escogió a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural Joven, con aptitud para estar que se encuentra en todo el territorio, lo que va a facilitar su implantación.

Más información

Un total de 13.cien aragoneses se van a poder favorecer del Bono Cultural Joven desde este lunes