• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Un emprendimiento europeo dirigido por ITAINNOVA desarrollará modelos sostenibles y reciclables para ámbitos urbanos

img

ZARAGOZA, 23 Jul.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) es el coordinador general de AMBIANCE, y primordial contacto con la Comisión Europea, tal como el encargado de la administración técnica de las ocupaciones de este emprendimiento que tiene como propósito desarrollar nuevos artículos para apps en el ambiente urbano y al aire libre, desde materias primas biobasadas --plásticos cuyos monómeros surgen de elementos naturales y no fósiles--.

"Esto se hará por medio de una caracterización renovadora, tecnologías digitales y un enfoque circular", explicó Gemma Ibarz, del aparato de Materiales y Componentes de ITAINNOVA.

Mediante la utilización de modelos de fabricación sostenibles, y de la optimización de exactamente los mismos, la meta primordial de AMBIANCE es achicar el encontronazo medioambiental y realizar de los modelos sostenibles y reciclables una regla en las ciudades de europa, han correcto desde el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

AMBIANCE tiene una decena asociados de seis países, Suiza, Grecia, Austria, Suecia, Italia y España,, con un presupuesto de 4,57 millones de euros. Pertenece al programa Horizon Europe, con el número 101058406, y se desarrollará a lo largo de 48 meses.

La idea se va a centrar en un inicio en el avance de materiales biobasados con características mejoradas, afines a las de sus elecciones procedentes del petróleo, desplegando múltiples técnicas de optimización de materiales consecutivas de pruebas de caracterización.

ITAINNOVA guiará a los clientes finales, las compañías, en la definición de los primordiales requisitos y objetivos de cada cadena de valor, y contribuirá de manera esencial al avance y caracterización de los biomateriales escogidos y al avance de gemelos digitales y su despliegue para la monitorización y optimización del desarrollo.

Además, AMBIANCE se va a centrar en tres cadenas de valor de fabricación correspondientes a tres individuos finales. En lo relacionado a las instalaciones deportivas, va a ser la internacional MONDO.

Del moblaje de exterior se encargará SETGA, y de los ladrillos de construcción y cuadros ornamentales lo va a hacer PODCOMP. Asimismo, se valorará la durabilidad para el moblaje urbano exterior de los artículos de deportes y de ocio, sabiendo todo el ciclo vital.

Los días 7 y 8 de septiembre los asociados del emprendimiento se reunirán en Suecia para conocer las instalaciones de PODCOMP.

Más información

Un emprendimiento europeo dirigido por ITAINNOVA desarrollará modelos sostenibles y reciclables para ámbitos urbanos