Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

UGT's Arcéiz accuses Tata of manipulating Aragón to secure more UK government assistance

UGT's Arcéiz accuses Tata of manipulating Aragón to secure more UK government assistance

ZARAGOZA, 21 Jul. - El secretario general de UGT en la Comunidad Autónoma de Aragón, José Juan Arcéiz, ha expresado su decepción por el modo en que Tata ha utilizado a Aragón para obtener más ayudas del Gobierno británico en relación con la instalación de su fábrica de baterías.

Arcéiz ha destacado en una conferencia de prensa este viernes que el Gobierno español ha trabajado duro para atraer esta planta a la región, pero ha admitido que desde UGT Aragón han sido escépticos desde el principio, ya que consideraban que era muy complicado fabricar y montar baterías a una distancia de 2.000 kilómetros.

Según ha explicado, las baterías plantean problemas de transporte y no se utilizan para choques. Por tanto, considera que lo lógico sería que las fábricas de baterías se instalen en países donde ya exista una planta de montaje de vehículos.

Arcéiz también ha señalado que es muy difícil que una fábrica pueda comercializar baterías para todas las marcas, ya que se está viendo una tendencia en el sector a que cada marca tenga su propia planta de suministro.

En términos más positivos, Arcéiz ha expresado su optimismo sobre la posibilidad de que Stellantis considere a Aragón como sede para la fabricación de baterías. Ha afirmado que creen que eventualmente se establecerá una planta en España y harán todo lo posible para que sea en su comunidad.