• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

UGT y CCOO recuerdan que las compañías son "únicas" causantes de la seguridad, tras fallecer un trabajador en Andorra

img

TERUEL, 24 Ago.

UGT Teruel y la Unión Comarcal de CCOO Andorra (Teruel) dijeron "sentirse en la obligación" de rememorar que las compañías son las "únicas y máximas" causantes en prevención de peligros y en la supervisión de la seguridad y salud de sus trabajadores tras la desaparición de un operario en el desmantelamiento de la central térmica de Andorra.

Ambos sindicatos, en una publicación oficial conjunta quisieron mover, primeramente, sus mucho más francas condolencias a familiares, amigos y allegados del vecino de la ciudad de Castellote de 43 años J.J.P.P., quien este martes perdió la vida mientras que estaba haciendo su jornada de trabajo en las trabajos de desmontaje de la central térmica de Andorra.

Los sindicatos --han añadido-- se sostienen esperando del resultado de la autopsia y de la investigación a efectuar por Inspección de Trabajo para saber las acciones que correspondan.

Por último, han insistido, de la misma hicieron a lo largo de todo este verano, en sus respectivas campañas activas sobre la "necesidad de extremar cautelas" en el momento en que se sobrepasan unas ciertas temperaturas de trabajo.

Estas elevadas temperaturas tienen la posibilidad de incidir en nosologías y/o generar accidentes que tienen la posibilidad de sospechar un peligro grave para los trabajadoras sí no se prosiguen las pautas recomendadas tanto por las autoridades como por los sindicatos de trabajadores, concluyeron.

Más información

UGT y CCOO recuerdan que las compañías son "únicas" causantes de la seguridad, tras fallecer un trabajador en Andorra

Noticias de hoy más vistas