• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

UGT solicita que la UTE del transporte sanitario no urgente pague las nominas "con puntualidad" a sus 300 trabajadores

img

ZARAGOZA, 9 Ago.

UGT ha pedido al Gobierno autonómico que solicite a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Transalud Aragón que abone las nóminas "con puntualidad" a la plantilla del transporte sanitario no urgente en tanto que 300 familias dependen de sus sueldos para lograr vivir.

La sección sindical de UGT Aragón en la UTE Transalud
Aragón mostró su "indignación" frente a la demora en el pago de las nóminas de los trabajadores del transporte sanitario.

Desde el sindicato han informado en una publicación oficial de que hasta la actualidad "se habían producido retrasos de cinco o seis días como máximo", pero en el mes de agosto no fué hasta pasados nueve días en el momento en que la plantilla ha recibido los sueldos que corresponden a julio.

UGT ha asegurado que la dirección de la compañía señala "que parte de la UTE se niega a firmar las remesas bancarias y a seguir al pago de los sueldos" y que el comprensión entre las compañías "es realmente difícil".

A colación, el sindicato ha esgrimido que los trabajadores y trabajadoras son "rehenes" de la UTE y sirven como "elementos de coacción entre compañías", tolerando las secuelas "de esa falta de comprensión".

"No hay inconvenientes de solvencia en la compañía, es sencillamente una acción sin fundamento y con fines puramente empresariales", concluyeron desde la organización sindical.

Más información

UGT solicita que la UTE del transporte sanitario no urgente pague las nominas "con puntualidad" a sus 300 trabajadores