• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

UGT insta a las gestiones a hacer un parque público de vivienda de alquiler en los vales pirenaicos

img

El sindicato UGT ha instado a las gestiones públicas a la creación de un parque público de vivienda de alquiler en los vales pirenaicos para realizar en frente de las adversidades de hosting con los que están la gente que van a estos sitios a trabajar.

El inconveniente de hallar casas de alquiler en los vales pirenaicos va en incremento. El campo del turismo en las regiones pirenaicas representa una tercer parte de las ocupaciones y la temporada turística está tendiendo, poco a poco más, a una mayor duración. Los trabajadores de este ámbito hallan bastantes adversidades en el momento de hallar hospedaje.

Así lo ha expuesto el secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, quien se ha detenido a argumentar el motivo los trabajadores tienen adversidades para hallar hosting.

Así, dijo que "el inconveniente aparece, en parte, del fenómeno de las casas turísticas y sucede que el Pirineo fué una región de segundas casas a lo largo de un buen tiempo y poco a poco más esas casas no se ponen en el mercado de alquiler habitual, sino se ocupan al turismo y se sacan del circuito" y "eso provoca que se tensionen los costes y que los trabajadores que tiene sueldos ambiente a los 1.200 ó 1.300 euros tengan adversidades para lograr abonar alquileres que tienen la posibilidad de llegar a los 800 ó 1.000 euros".

Desde UGT se ofrece la solución de la creación de un parque público de vivienda de alquiler a fin de que los trabajadores no tengan tantas adversidades.

Daniel Alastuey dijo que "la única solución la tienen la posibilidad de proponer las gestiones" y "pensamos que la auténtica solución al inconveniente de la tensión de vivienda, en las regiones turísticas del Pirineo y en otras que hay otro personal de temporada como tienen la posibilidad de ser La Litera, la región oriental dedicada la agricultura, es que las gestiones públicas inviertan en un parque público de vivienda de alquiler".

El sindicato UGT cree que es el instante de llegar a un convenio con el Gobierno de Aragón para la creación de este parque de vivienda y va a favorecer unas jornadas para estudiar mucho más en hondura esta problemática y ofrecer esta solución a las gestiones.

Más información

UGT insta a las gestiones a hacer un parque público de vivienda de alquiler en los vales pirenaicos

Noticias de hoy más vistas