Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Tú Aragón busca evitar la influencia de los extremos en los Gobiernos.

Tú Aragón busca evitar la influencia de los extremos en los Gobiernos.

El candidato de Cs-Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, propone "un gran pacto por la sanidad" para los próximos 20 años y evitar "poner parches sobre parches".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortas ha explicado que Cs defiende a "sectores como el LGTBI y aboga por la cohesión social" al mismo tiempo que apoya una rebaja fiscal y una mejora en la atención sanitaria y la conciliación laboral y familiar.

Además, ha enfatizado que Cs representa "el verdadero centro político" y que lucha contra los extremismos y nacionalismos. Ha destacado que en Aragón Cs se encuentra en un "abánico de centro" y representa la realidad de la comunidad autónoma.

Ortas ha señalado que aunque Cs tiene una parte económica en la que puede coincidir con partidos de derecha y un respeto a los derechos fundamentales de las personas, que se puede encontrar más hacia la izquierda.

Cs-Tú Aragón presenta unas 115 candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo, algunas con mayoría de miembros de Cs, como las de Jaca, Teruel, Farlete y Barbastro, o Zaragoza, donde hay cuatro candidatos de Tú Aragón, pero "hay muchos municipios de la provincia de Zaragoza donde no había Cs y sí Tú Aragón".

Ortas ha insistido en la rebaja fiscal, indicando que "en el impuesto de sucesiones se pueden seguir haciendo mejoras, también en el de transmisiones patrimoniales, suprimiéndolo para la compra de vivienda por menores de 35 años".

En cuanto a la política de vivienda, ha propuesto que el Gobierno de Aragón medie para dar seguridad a arrendadores y arrendatarios, con "el piso totalmente protegido", dando opciones a financiar seguros de cobro.

En cuanto a la sanidad, ha enfatizado la necesidad de un gran pacto por la sanidad para los próximos 20 años, aumentar la atención sanitaria en el medio rural, rebajar las listas de espera en los próximos dos años "colaborando con la sanidad privada" y evitar "que haya ciudadanos de primera y de segunda".

En el tema de la 'okupación' ha abogado por reformar las leyes necesarias y "dar herramientas" a las fuerzas de seguridad y a la Administración de Justicia para evitar "esta ignominia" mientras que en agricultura ha rechazado "los anuncios vacíos del señor Olona" y ha defendido la concesión de ayudas directas para afrontar los efectos de la sequía y mejorar lo que se pueda impulsar con los seguros agrarios.