En una jornada trágica para la comunidad de Barbastro, tres hombres han sufrido heridas graves tras un accidente de tráfico que involucra a dos vehículos en la carretera N-240. Este incidente se produjo en la mañana del martes 19 de noviembre y ha causado gran consternación en la localidad oscense.
El choque fronto-lateral tuvo lugar a las 07:40 horas en el punto kilométrico 153,800 de la N-240, según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la situación. Las circunstancias exactas del siniestro aún están siendo objeto de investigación.
Las víctimas del accidente son un joven de 27 años originario de la comarca del Sobrarbe, y un hombre de 71 años, residente de Tarragona. Además, hay otro ocupante en el segundo vehículo cuyo perfil permanece desconocido. Todos ellos fueron rápidamente trasladados al hospital de Barbastro en ambulancias medicalizadas del servicio 061, donde recibirán la atención médica necesaria.
El impacto ha sido tan severo que uno de los turismos quedó volcado, dejando a sus dos ocupantes atrapados en el interior. Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acudieron al lugar con un equipo compuesto por dos oficiales, siete bomberos y un jefe de intervención, además de dos autobombas, para llevar a cabo la excarcelación de los heridos.
Los esfuerzos de rescate también movilizaron diferentes unidades en la escena del accidente. Se presentaron patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro y de Binéfar, así como una dotación de bomberos de Barbastro y tres ambulancias del servicio 061, además de personal encargado del mantenimiento de las carreteras.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS), perteneciente al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca con sede en Fraga, ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que llevaron a esta peligrosa colisión. Este tipo de accidentes pone de manifiesto la necesidad de mayor atención y cuidado en nuestras vías para salvaguardar la vida de los conductores y pasajeros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.