Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Trágico fallecimiento de una montañera navarra al caer 400 metros desde el Pico Montferrat en Torla (Huesca)

Trágico fallecimiento de una montañera navarra al caer 400 metros desde el Pico Montferrat en Torla (Huesca)

HUESCA, 8 Ago.

Una trágica noticia ha golpeado la localidad de Torla, en el Pirineo de Huesca, donde una mujer de 30 años de edad perdió la vida este lunes. Según los informes, la desafortunada víctima se precipitó unos 400 metros desde el Pico Montferrat, dejando a todos consternados.

La tragedia fue descubierta cuando un montañero alertó a las autoridades a las 11:00 horas de ese fatídico día. La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso y de inmediato se puso en marcha un operativo de rescate.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Boltaña, junto con la Unidad Aérea y un equipo médico del 061, trabajaron arduamente para localizar a la montañera. Finalmente, se encontró su cuerpo en la base de la pared, y tristemente, se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Los especialistas de montaña utilizaron una grúa para descender y, después de obtener las autorizaciones judiciales correspondientes, se procedió al levantamiento del cadáver. Posteriormente, fue evacuado a la helisuperficie de Boltaña y trasladado al Hospital Provincial de Huesca por servicios funerarios.