Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Trágico fallecimiento de una barranquista francesa en el Pirineo oscense

Trágico fallecimiento de una barranquista francesa en el Pirineo oscense

Tragedia en el Pirineo Oscense, donde una mujer francesa de 53 años perdió la vida el pasado domingo en el barranco Consusa, en Revilla, provincia de Tella-Sin.

El suceso ocurrió alrededor de las 11.10 horas, cuando se recibió un aviso alertando sobre el fallecimiento de la barranquista en la Comarca de Sobrarbe. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, junto con la tripulación de UA de Huesca y un médico del 061, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos.

Tras realizar un sobrevuelo en la zona para ubicar a la mujer, los especialistas descendieron por el barranco utilizando una grúa. La víctima fue hallada en el interior del cauce, donde se llevó a cabo su extracción y posterior examen. Lamentablemente, el médico del 061 únicamente pudo certificar su fallecimiento, según información proporcionada por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre lo condujo al depósito de Huesca para la realización de la autopsia. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local, dejando un profundo pesar en la región.