Una trágica noticia ha sacudido a la comunidad montañera este domingo, 9 de junio, en Bielsa, donde un montañero de 48 años perdió la vida y otro resultó herido tras un desprendimiento en el Embudo de Pineta.
La rápida intervención de la Guardia Civil de Huesca, alertada por el 112-SOS a las 16.00 horas, permitió localizar a los montañeros a 2.350 metros de altitud después de ser golpeados por rocas en un trágico accidente.
Con la activación del GREIM de Boltaña, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, se logró llegar al lugar del accidente a pesar de las adversas condiciones climáticas que obligaron a los efectivos a avanzar a pie debido al fuerte viento.
El médico del 061 lamentablemente tuvo que confirmar el fallecimiento de uno de los montañeros debido a lesiones graves, mientras que el otro herido fue estabilizado y trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.
Por desgracia, las condiciones climáticas impidieron la recuperación del cuerpo del montañero fallecido, siendo necesaria una operación especial al día siguiente para ubicarlo y trasladarlo al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.