Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Trabajos de saneamiento y alumbrado navideño causarán retrasos en cuatro vías de Zaragoza.

Trabajos de saneamiento y alumbrado navideño causarán retrasos en cuatro vías de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que a partir de este lunes, 13 de noviembre, se producirán afecciones a la circulación en cuatro vías de la ciudad. Estas afecciones se deben a obras de saneamiento y a la instalación del alumbrado navideño.

En primer lugar, se restablecerá la movilidad y los servicios en la calle de Hernán Cortés, después de realizar una reparación y renovación de la tubería arterial que sufrió una rotura a finales de septiembre. A partir de las 10.00 horas, la circulación se realizará con normalidad, recuperando también todos los servicios.

Por otro lado, se llevará a cabo la renovación del colector de saneamiento en la calle de Tomás Zumalacárregui, entre las calles Catalina Salazar y Arzobispo Domenech. Esta vía permanecerá cortada hasta el próximo 22 de diciembre.

Los garajes afectados podrán entrar y salir por Arzobispo Domenech, ya sea desde Miguel de Cervantes o desde Zumalacárregui, según el desarrollo de la obra. Además, las calles Salazar y Zumalacárregui tendrán circulación en sentido de fondo de saco y doble sentido.

En cuanto al estacionamiento, será necesario prohibirlo en el tramo afectado de Zumalacárregui, en toda la calle Salazar (donde se ubicará el material de obra) y en el tramo de Miguel de Cervantes, entre Domenech y Salazar, excepto en el lado de los números pares entre Mercadona y la calle Salazar.

Por otro lado, en la calle de Julián Sanz Ibáñez, continuará prohibido el estacionamiento en ambos lados del tramo entre las calles Ramiro I de Aragón y Garcilaso de la Vega hasta el 20 de noviembre. Esto se hace con el fin de garantizar el tráfico rodado por la zona derecha de la calzada, así como la entrada y salida de los garajes. Durante este período, la parada de autobús también estará suprimida en coordinación con Avanza, sin modificar itinerarios.

Además, como última fase de las obras de renovación de saneamiento en la avenida Cataluña, a partir del 14 de noviembre a las 9.30 horas y hasta el 22 de diciembre, se ocuparán los dos carriles de giro a la derecha desde Ronda Hispanidad hasta la avenida Cataluña en sentido Santa Isabel.

Tanto este giro como los cambios de dirección se permitirán desde el carril derecho del tronco principal, utilizando los carriles exteriores de la rotonda.

Por último, habrá algunas afecciones al tráfico en la avenida de San José, en el tramo entre las avenidas del Tenor Fleta y de Cesáreo Alierta, debido a la instalación de adornos navideños. Durante los días 13 al 17 de noviembre, en el horario de 7.00 a 15.00 horas, será necesario ocupar el carril bus y desviar las líneas afectadas en coordinación con Avanza. Además, se ocupará el carril derecho de circulación en sentido contrario.