• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza van a poder vacunarse contra la gripe

img

ZARAGOZA, 17 Oct.

El Ayuntamiento de Zaragoza empieza la campaña de vacunación contra
la gripe y por tercer año consecutivo, desde 2020, el consistorio vacunará no solo a los trabajadores municipales que estén en los conjuntos de peligro, sino más bien asimismo a todo el que trabajador que de esta manera lo quiera.

Esta mañana, el concejal encargado de Interior, Alfonso Mendoza, se ha vacunado contra la gripe, dando comienzo a la campaña de 2022-2023. El Servicio de Prevención y Salud Laboral, volvió a efectuar en 2022 un esfuerzo esencial para llevar a cabo en frente de la adquisición de vacunas, ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Este lunes, 17 de octubre, empieza la vacunación de los conjuntos de peligro mucho más susceptibles como el plantel con prominente peligro de adversidades --anomalías de la salud pulmonares, neurológicas o cardiovasculares o metabólicas, diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, anemias, inmunosupresión, procesos oncológicos,
personal de 60 años o mucho más o mujeres embarazadas--.

También figura el plantel que tienen la posibilidad de trasmitir la gripe a personas de prominente peligro --Casa Amparo, albergue, Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones, Servicio de Prevención y Salud Laboral, Protección Civil, entre otros muchos--, que efectúan visitas domiciliarias y de atención continuada al público por norma general o que convive en la vivienda con otras que forman parte a varios de los conjuntos de prominente peligro por su condición clínica particular.

Otro conjunto es el plantel de servicios públicos fundamentales para la red social, como Policía Local, Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil y Servicio de Prevención y Salud Laboral; además está el plantel de otros Servicios en los que sea preciso reducir la
interrupción de su actividad frente probables brotes gripales, como los servicios Sociales, servicios del Departamento de Infraestructuras o personal municipal de Colegios Públicos.

El último bloque es el plantel municipal con exposición laboral directa a aves familiares y silvestres o que se considere oportuno bajo criterios y sugerencias sanitarias.

Tras este intérvalo de tiempo de vacunación, se va a dar la posibilidad de vacunarse al resto de trabajadores municipales que de este modo lo deseen. El propósito primordial de la campaña municipal es el de resguardar a la gente
mucho más atacables a la gripe, reduciendo lo máximo viable la incidencia de gripe en estos conjuntos diana y, así, ayudar a achicar el encontronazo sobre la presión asistencial.

La vacunación antigripal tiene como propósito achicar la mortalidad y
morbilidad socia a la gripe y el encontronazo de la patología entre la población.

Más información

Todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza van a poder vacunarse contra la gripe

Noticias de hoy más vistas