• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Teruel recibe este sábado mucho más de cien turismos tradicionales en la III Iberian Classic Raid

img

TERUEL, 12 Oct.

Teruel acogerá este sábado, 15 de octubre, mucho más de cien turismos tradicionales, que van a llegar desde Valencia rumbo Lisboa, para atravesar la Península Ibérica por caminos de tierra en ocho etapas, en la tercera edición del Iberian Classic Raid, que recorrerá mucho más de 2.000 km.

Se trata de la prueba de regularidad para turismos tradicionales por caminos de tierra mucho más extendida de Europa y atrae a equipos de distintas nacionalidades. Esta edición incorporará con competidores venidos de Holanda, Italia, Bélgica y Portugal para gozar de la aventura, los panoramas y la gastronomía, informó la organización en una publicación oficial.

La inscripción se cerró en el mes de junio tras llenar aforo para esta prueba de carácter en todo el mundo, que se convirtió en cita señalada en el calendario de los apasionados a los turismos tradicionales.El paseo, que cambia de año en año para ir conociendo diferentes panoramas y monumentos, empezará en Valencia, este sábado, concluyendo esta primera etapa en Teruel, sobre las 18.00 horas.

La misión va a estar ubicada en la puerta de Dinópolis, Parking de Los Planos, donde se entregarán los trofeos a los campeones de este primer día. Los prácticamente 200 competidores dormirán en la ciudad más importante para salir por la mañana siguiente dirección Soria, Burgos y León antes de llegar a tierras lusas, finalizando el sábado 22 en Lisboa, a riberas del Atlántico en la desembocadura del Tajo.

Los competidores desconocen la ruta, solo los puntos de salida y llegada diarios. Se guían merced a un rutómetro facilitado por la organización, que tienen que continuar de manera precisa y sosteniendo la agilidad media marcada en todos los tramos. Además, hallarán pruebas para acrecentar la contrariedad, como zonas donde no van a poder usar sistemas de medición digitales o pruebas en circuito cerrado.

Todos los automóviles competidores tiene un mínimo de 25 años de edad y en esta edición podemos encontrar como modelos relevantes 2 Porsche 924, un Volkswagen Golf Syncro, múltiples Renault 4, 5 y 6, un SEAT 127 Fura, múltiples Mercedes-Benz y una incombustible Citroën C-15, entre otros muchos.

Un aparato conformado por mucho más de diez personas, entre aquéllas que se incluye aparato médico, mecánico y turismos-taller, se encargarán de asegurar que la prueba sea un éxito.

Más información

Teruel recibe este sábado mucho más de cien turismos tradicionales en la III Iberian Classic Raid

Noticias de hoy más vistas