• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Teruel incorporará con una exclusiva planta generadora de biogás en su polígono industrial Platea

img

TERUEL, 5 Ago.

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la compañía Hispania Silva, ha elaborado un emprendimiento de instalación de una planta generadora de biogás desde restos agroalimentarios, en el polígono industrial Platea.

La idea se ha anunciado este viernes 5 de agosto con la existencia de la regidora de Teruel, Emma Buj; el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes; el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado y 2 representantes de la compañía Hispania Silva, Javier Moliner y también Ignacio Sanchiz.

Según han correcto, en estos instantes se está finalizando la decisión de la parcela en Platea donde se edificará la planta, que va a tener una extensión aproximada de 15.000 m2. El emprendimiento tiene un presupuesto de entre 15 y 20 millones de euros, y se ha pensado que con esta instalación se marchan a hacer doce cargos laborales directos y mucho más de cincuenta indirectos relacionados con el transporte.

Además de producir biogás, se resolverá el inconveniente de los restos en el campo agroalimentario ya que el producto sobrante se empleará para realizar fertilizantes. De esta forma, se ayuda asimismo a producir créditos de carbono y sumideros de CO2 al lado de los núcleos donde se posiciona, favoreciendo a los ecosistemas y progresando la aptitud de producir oxígeno y consumir CO2.

Hispania Silva es una compañía enlazada a la economía circular que se dedica al régimen de materiales finales del ámbito agroalimentario para producir biogás. Su plan pertence a los mucho más esenciales de España en lo que se refiere a la generación de gas renovable, con la promoción y avance de sobra de veinte plantas y se marcha a establecer asimismo en otros 4 países de europa: Italia, Polonia, Rumanía y Hungría.

Los causantes, Javier Moliner y también Ignacio Sanchiz, han asegurado que en la planta no se marchan a usar purines ni ningún otro producto que produzca mal fragancia. Asimismo, han complacido el acompañamiento del consistorio "desde el minuto cero" para la implantación de este emprendimiento.

Por una parte del municipio se ha señalado la relevancia de que novedosas compañías se instalen en la localidad a fin de que esta prosiga medrando, y asimismo de que se intente un emprendimiento de economía circular.

Se ha considerado la ciudad más importante turolense el ámbito propicio para instalarla tanto por las comodidades dadas por el consistorio, como por la efectiva situación de Platea, en relación a las comunicaciones por carretera, y por el potencial de la provincia como generadora de restos agroalimentarios.

Más información

Teruel incorporará con una exclusiva planta generadora de biogás en su polígono industrial Platea