Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Teruel inaugura Primavera GO!, un ciclo de artes escénicas en La Comarca del Maestrazgo.

Teruel inaugura Primavera GO!, un ciclo de artes escénicas en La Comarca del Maestrazgo.

La Comarca del Maestrazgo, en Teruel, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ciclo de artes escénicas llamado Primavera GO!. Este evento se llevará a cabo el primer domingo de cada mes de primavera a las 19.00 horas en diferentes localidades de la región.

En un esfuerzo por desestacionalizar la oferta cultural, que suele centrarse en el verano, se busca brindar la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas en los pueblos de forma rotativa, llegando así a los habitantes locales y sus alrededores. Además, se pretende celebrar la llegada de la primavera con actividades para todas las edades.

La diversidad y adaptabilidad de las propuestas a los escenarios no convencionales de los pueblos pequeños, así como la inclusión de actividades de origen aragonés en la programación, son aspectos clave del ciclo.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo de los espacios seleccionados, según ha comunicado la Comarca del Maestrazgo.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el 7 de abril en la Casa de Cultura de Castellonense con la actuación de Alfonso Palomares, conocido cómico aragonés y participante en Orejón Televisión. Palomares presentará el espectáculo "Lo que el cierzo se llevó", lleno de humor para todas las edades.

El 5 de mayo, en Villarluengo, se presentará 'Charlas de azucarillo', a cargo de los "Couchers", personajes excéntricos y divertidos que ofrecerán un espectáculo de charlas motivacionales dirigidas a mayores de 12 años.

Para cerrar el ciclo, la compañía "Marzo mayea" llevará su espectáculo familiar "Cuentitis aguda" al salón de actos de Fortanete el domingo 2 de junio. A través de pequeñas historias y la participación del público, se explorarán recuerdos llenos de humor y valores como la igualdad y la perseverancia.

Con este ciclo de artes escénicas, el área de Cultura de la Comarca del Maestrazgo busca consolidar una programación cultural estable que complemente los 15 años de éxito de "Sal de casa".