• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Teruel festeja la Noche de San Juan con una cerámica y un concierto en los Alfares

img

TERUEL, 20 Jun.

La asociación Alara, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, organiza una actividad la noche del 23 de junio en la ciudad más importante para conmemorar la Noche de San Juan que se desarrollará en los Alfares.

Según explicó la presidenta de Alara, Alejandra Julián, desde las 09.00 horas va a haber un taller exhibición de rakú, "que es una técnica cerámica oriental donde las piezas se sacan de un horno todavía incandescentes, y de ahí lo increíble y su atrayente visual, más que nada durante la noche".

Julián ha añadido que esta actividad se festeja en la Noche de San Juan, "que siempre y en todo momento estuvo cercada de determinada magia" y ha recordado que en el alfar se trabajó la cerámica "a lo largo de cientos de años" y donde los elementos --tierra, aire, fuego y agua-- "asimismo de manera prácticamente mágica brindaron rincón a la cerámica".

Para la actividad se han listo múltiples piezas de forma que todas y cada una la gente que se aproximen logren pintarlas y después se meterán al horno concreto para este taller "y ahí los elementos van a hacer su magia".

El ceramista solicitado de regentar la actividad fué Fernando Torrent . Sobre este artista Alejandra Julián ha comentado: "Fernando nos dijo que tiene una sorpresa, con lo que animo al mundo entero a que se pase el jueves desde las nueve por el alfar y logre gozar de una noche mágica".

El programa incluye un concierto de Lugh desde las 23.00 horas, informó el Ayuntamiento de Teruel en una publicación oficial.

Más información

Teruel festeja la Noche de San Juan con una cerámica y un concierto en los Alfares