Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Teruel busca destacar en el mercado del oleoturismo.

Teruel busca destacar en el mercado del oleoturismo.

La provincia de Teruel ha demostrado su potencial en el mercado del oleoturismo con la celebración de la I Jornada de Oleoturismo y Calidad en el Liceo de Alcañiz. El evento ha reunido a más de medio centenar de participantes, destacando la importancia económica y turística de esta actividad.

Este encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Teruel en colaboración con diversas entidades, ha contado con la presencia de ponentes tanto nacionales como internacionales. El diputado de Desarrollo Territorial, Despoblación y Fomento del Empleo en DPT, Javier Ciprés, destacó la relevancia de este evento para promover el oleoturismo en la región.

Proyectos como 'Abandoned Grove' y 'Pruneti Extra Gallery' provenientes de la Toscana, así como la exitosa almazara familiar 'Oleícola San Francisco' de Baeza, han compartido sus experiencias en el evento. Estas iniciativas demuestran el impacto positivo que el oleoturismo puede tener en el desarrollo económico y cultural de una región.

La jornada ha servido para dar a conocer también proyectos locales como 'Tierra de centenarias' y 'Apadrina un olivo', así como el modelo innovador de Agroebro-Aceite Artajo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la almazara 'Aceitando Hermanos' en Calaceite, enriqueciendo su experiencia en el sector.