• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Teruel acoge la segunda edición del programa de capacitación experta en economía circular

img

TERUEL, 2 Sep.

Un total de 25 expertos aragoneses forman parte desde este viernes en la segunda edición del Curso de Experto en Economía Circular, impulsado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y que pertenece a la estrategia Aragón Circular.

La sede de CEEIARAGON en Teruel, donde se darán las clases presenciales de esta capacitación enfocada, ha acogido la primera día formativa y la inauguración de este programa, donde participaron el directivo general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña, y la directiva de CEIARAGON, Celia García.

El enorme interés despertado por esta capacitación, para la que se recibieron mucho más de 80 peticiones, ha acelerado la organización de una tercera edición de este programa formativo, donde el departamento de Economía y EOI ahora trabajan a fin de que se comience en el mes de febrero del próximo año, así como ha podido confirmar el directivo general de Planificación y Desarrollo Económico.

De los 25 expertos escogidos para formar parte en esta segunda edición del curso, 13 son mujeres y 12 hombres, con una media de edad de 42 años. Todos ellos están en la actualidad en activo en compañías u organismos de una extensa selección de ámbitos económicos.

A través de esta capacitación semipresencial, bonificada al 80 por ciento por el Gobierno de Aragón, los competidores van a conseguir las herramientas primordiales para ingresar en sus proyectos expertos la eficacia y sostenibilidad primordiales en este desarrollo de transformación hacia una economía mucho más sostenible y eficaz en la utilización de elementos.

Para ello, van a recibir 152 horas de capacitación, la mayor parte de ellas en línea y el resto, de manera presencial los viernes en horario de mañana y tarde en la sede de CEEIARAGON en Teruel, facilitando de este modo la compatibilidad de la actividad profesional con el avance del programa. A lo largo de esta capacitación, se van a abordar en hondura los desafíos, ocasiones, instrumentos y competencias que un profesional debe controlar para efectuar el desarrollo de transformación hacia la economía circular.

El Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, que se dio en Aragón por vez primera el año pasado, pertenece a la oferta formativa conjunta que están impulsando en la Comunidad aragonesa desde el departamento de Economía, Planificación y Empleo y la EOI que, aparte de la economía circular, aborda otras materias como la digitalización o el liderazgo femenino.

Además de los recientes programas formativos de especialización en IA (inteligencia artificial) y en ciberseguridad con origen en el centro de CEEI en Huesca anunciados por la consejera Marta Gastón, el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI trabaja en la publicación tras el verano de otra especialidad formativa para expertos enlazada a la economía popular y también incluida en el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social 2022-2025.

Se trata de un programa de marketing digital dirigido a cooperativas y otras entidades que dejará hacer mas fuerte las habilidades en este ámbito de los expertos que trabajan en estas organizaciones.

Por otra sección, en el mes de junio arrancó la segunda edición del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con prominente potencial, en el que forman parte 22 expertos aragonesas y que se lleva a cabo hasta noviembre en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza. Todos estos programas formativos, liderados a progresar la cualificación de expertos en activo, tienen formato semipresencial y están bonificados al 80 por ciento por el Ejecutivo aragonés.

Más información

Teruel acoge la segunda edición del programa de capacitación experta en economía circular

Noticias de hoy más vistas