Este miércoles, España se ve amenazada por fuertes vientos, oleaje y nevadas, lo que ha provocado la activación de avisos en 16 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. En el Pirineo oscense se espera acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros, mientras que en la Ibérica zaragozana y la provincia de Teruel se esperan vientos del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.
Las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en varias provincias, incluyendo algunas andaluzas, Teruel, Zaragoza, Asturias, Baleares, Cantabria, todas las provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.
Además, se esperan olas de hasta cinco a siete metros en varias zonas costeras, con alturas de hasta ocho metros en el mar adentro de Pontevedra. Las precipitaciones también serán motivo de alerta, con avisos por lluvias en Huelva, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Toledo y Pontevedra, y por nieve en Huesca, León, Zamora, Girona y Lleida.
La AEMET prevé que la borrasca 'Nelson' seguirá afectando a la Península y Baleares, con cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. La cota de nieve variará entre los 600 y los 2,000 metros en diferentes zonas, con acumulaciones de nieve en las montañas y heladas débiles.
En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento en la Península, excepto en el tercio oriental y Baleares, mientras que en Canarias habrá pocos cambios. Las máximas más altas se registrarán en Murcia y Santa Cruz de Tenerife, alcanzando los 23ºC, seguidas por Alicante, Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia con 22ºC y 21ºC respectivamente.
Además, se prevén brumas y nieblas matinales en montañas peninsulares y canarias, así como vientos intensos del oeste y sudoeste en la Península y Baleares, con vientos moderados en Canarias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.