En Zaragoza, la Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha confirmado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por altas temperaturas para este sábado, 20 de julio, en varias zonas de la comunidad autónoma.
Este aviso estará vigente en la Ribera del Ebro, Centro y Sur de Huesca y Bajo Aragón, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
Además, también se ha activado un aviso amarillo por temperaturas elevadas en el Pirineo oscense, Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en el mismo horario de 13.00 a 21.00 horas.
De acuerdo con la Aemet, se declara un aviso rojo cuando existe un riesgo extremo por fenómenos meteorológicos inusuales, de intensidad excepcional y un alto nivel de peligro para la población.
El aviso naranja se emite cuando hay un riesgo importante por fenómenos climáticos no habituales y un cierto grado de peligro para las actividades cotidianas, mientras que el amarillo se utiliza cuando no hay un riesgo general para la población, pero sí para actividades específicas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.